La edad y la mente no van de la mano.

13.7.11

Es verdad, a veces juzgamos a las personas a simple vista por su edad, pero no debemos precipitarnos a sacar conclusiones. Ese niño de 17 años o esa niña de 16 que parecen ser seres ignorantes de su alrededor e inmaduros pueden ser capaces de darte una de las conversaciones más interesantes que hayas tenido.

Lo que diré a continuación no es más que una opinión personal basada en experiencias propias. Sé de algunos jóvenes de 25 o 26 e inclusive adultos que tienden a actuar como adolescentes, con una mentalidad inmadura y viceversa, tengo la gran oportunidad de tener amigos con una manera de pensar muy particular para la gente de nuestra edad, a veces los escucho hablar y me siento vieja, pero de una buena manera, son del tipo de gente de la que uno disfruta estar cerca, pues siempre aprende algo.

-Sin desviarme del tema- Claro está, esto no es algo que aplica para todas las personas, yo tengo 16 años y digamos que no me gustan las típicas cosas de adolecente, no soy la "mata de la sabiduría" pero creo que en comparación con otras personas de mi edad y hasta mayores, en algunas ocasiones tiendo a tomar decisiones maduras, no negaré que hay momentos en los que veo las cosas que he hecho o dicho y me molesto por mis propias acciones, pero supongo que es parte de crecer y debo aprender de todo esto.

Creo que la madurez de una persona depende casi completamente de las experiencias que haya tenido a largo de su vida. No siempre nuestras actitudes y/o acciones corresponden a nuestra edad. Creo que es lo que nos hace notar lo diferentes que somos, y sin embargo entre tantas diferencias encontramos igualdades.

Mi punto es que como dicen por ahí “La edad es solo un número” y antes de dejarnos llevar ese número, por la primera impresión, debemos conocer a fondo a esa persona.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Eso es muy cierto, no tiene nada que ver la edad con la madurez mental que posea una persona ya q asi mismo como todos los metabolismos no son iguales, tampoco los cerebros lo son, y dpepende las experiencias personales de cada quien unos cerebros tienden a desarrollarse mucho mas rapidos q otros y para mi tampoco influye el sexo eso de q las mujeres maduran mas rapido q el hombre tambien es una utopia!!!

    ResponderEliminar