Lista: 10 Lugares de visita obligada en París.

12.7.11

París, la ciudad con la que todos los muchachos que se sienten fashion y mordernos sueñan. No es para menos, es la ciudad con la segunda mayor cantidad de emigrantes estudiantiles en el mundo. Tiene una cantidad de museos, parques, eventos y lugares para visitar. Un idioma que cautiva y una cultura maravillosa. Sin embargo, los miembros de La élite notamos el poco conocimiento de algunos que sólo hablan de La Torre Eiffel cuando se habla de esta ciudad; estamos al tanto de lo fantástica que es, pero sin duda, también existe otra gama de opciones para pasar un buen rato cuando decidas viajar a Francia. Si no los conoces, aquí te tenemos una pequeña selección de los más resaltantes:

1.- Arc De Triomphe- El Arco del triunfo

Está ubicado en la plaza 'Charles de Gaulle' en el extremo oeste de la avenida Cham-Élysees, antiguamente conocida esta plaza con el nombre de Place de l'Etoile . Es el arco del trinfo más famoso del mundo. Contruido bajo ordenes de Napoleon Bonaparte. Las dimensiones del arco son armónicas, con una altura de 50 metros por 45 de ancho. Tras subir las escaleras y llegar a la cima, el turista encontrará un pequeño museo, y una pantalla paralela al suelo.



2.- Tour Eiffel- La Torre Eiffel.

Es una estructura del hierro diseñada por Gustave Eiffel y todo su equipo de trabajo para ser exhibida en la exposición universal de 1889 en París. En la actualidad, son más de 236 millones los visitantes de la torre. Al ritmo actual, se alcanzarán los 300 millones de visitas hacia 2017 o antes, dado el fuerte crecimiento del número de visitantes que cada año se presentan. Cuenta con 3 niveles: En el primero se encuentra una galería circular colocada en el primer piso permite una vista de 360° sobre París. El segundo Se considera que es el piso que posee la mejor vista, debido a que la altitud es óptima con relación a los edificios que se encuentran abajo. El acceso al tercer nivel solo es posible a traves de un ascensor, en este nivel se encuentra un museo en honor a su constructor.

3.- Musée D'Orsay- Museo De Orsay:

Es un museo que se encuentra en París, dedicado a las artes plásticas del siglo XIX y especialmente famoso por sus fondos del impresionismo y el arte moderno y contemporáneo. Entre su colección se incluyen obras de Manet, Pissarro, Seurat, Rodin, Van Gogh y Delacroix.




4.- Cathedrale Notre-Dame - Catedral de Notre Dame:

Situada en el IV distrito, Es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el 1345. Se sitúa en la pequeña isla de la Cité, la cual está rodeada por las aguas del Sena. Es famosa por ser escenario de revueltas y manifestaciones del pueblo, así como por su organo de cañones de grandes dimensiones.




5.- Chateau De Versailles- Palacio de Versailles:

El palacio está ubicado en el municipio de Versailes, en Ile-de-France. Su construcción fue ordenada por Luis XIV. Es un edificio que desempeñó las funciones de residencia real en siglos pasados. Constituye el complejo arquitectónico más importante de Europa.
Versalles comprende tres palacios: Versalles, Gran Trianón y Pequeño Trianón, además de infinidad de edificios situados en la villa: grandes y pequeñas caballerizas, hotel de los pequeños placeres, sala de Juego de la Palma, el Gran Común. Tres millones de personas por año visitan el palacio, y 7 millones los jardines, el 70 % de ellos son extranjeros.

6.- Palais Garnier- Ópera Garnier:

Es uno de los edificios más característicos del IX distrito de París. En 1989 la compañía de la ópera trasladó su sede al recién construido Teatro de la Bastillay su vieja sede recibió el nombre de Palacio Garnier. Fue la antigua Academia Nacional de Música, desde su construcción en el Mandato de Napoleon III. el Palacio de Garnier está conformado por 11.000 metros cuadrados, tiene una capacidad de aproximadamente 2.200 espectadores y un extenso escenario para 450 artistas. Es un edificio muy vistoso, su estilo es monumental, opulentamente decorado con frisos multicolores elaborados en mármol, columnas y lujosas estatuas.

7.- Theatre Du Chatelet. Teatro de Chatelet:

Es un teatro parisino situado en el primer distrito de la ciudad. Es uno de los dos teatros construidos sobre lña antigua ubicación de la fortaleza Chatelet, de donde proviene el nombre de esta edificación. Fue diseñado por Gabriel Davioud a petición del Barón Haussmann. Originalmente planificado para albergar a 3000 personas, su capacidad se ha reducido a 2500. Desde 1906 se representan óperas y piezas de ballet clásico.






8.- Le Moulin Rouge- El Molino Rojo:

Famoso cabaret tradicional Parisino, Construido en el año 1889 por el catalán Joseph Oller. Situado en el barrio rojo de Pigalle en el boulevard de Clichy, al pie de Montmartre. Para la época, el establecimiento era pionero en espectáculos de mujeres semidesnudas bailando y haciendo Tableaux Vivants. La edificación ha servido de modelo para muchas pinturas, películas, videos musicales e incluso obras literarias. Toda esta fama le hizo incluso ganar detractores que lo describían como un lugar infernal.

9.- Le Grand Palais- El Gran Palacio:

Tambien llamado Grand Palais de Champs-Elysées o Gran Palacio de Bellas Artes en español. Edificio singular de la ciudad de París, situado en los campos eliseos en el distrito VIII, conformando un entorno monumental conjuntamente con el Petit Palais y el Puente Alejandro III. A lo largo de la historia de la nación ha sido utilizado con varios fines, debido a su gran número de salones, entre los que se cuentan los artísticos (Salón de artistas franceses, salón de artistas independientes, salón del orientalismo), De orden técnico (Salón del automóvil, salón de maquinaria agrícola) e incluso salones de corte comercial.

10.- Musée Du Louvre- Museo De Louvre:

Es considerado el museo más importante del mundo, por la riqueza de sus colecciones y por la influencia que ha ejercido en los restantes museos del planeta. Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración. Entre las obras que aquí se encuentran, contamos a los pintores Giotto, Van Eyck, Da vinci, Sanzio, Rafael, además de esculturas como esfinges, La venus de milo, La Victoria Alada de Samotracia y el Antigo Escriba egipcio.

You Might Also Like

1 comentarios