De las ilusiones al conformismo.

28.7.11

Yo soy de esas personas que dicen vivir en el realismo constante, que no nos dejamos llevar por ilusiones, pero desde hace un tiempo le vengo dando vueltas en mi mente a la idea de que los seres humanos no somos nada sin las ilusiones.

De las simples ilusiones, de las grandes ambiciones y de los grandes sueños es que vienen las grandes ideas y una vez que esta es traída a la realidad se crea un proceso de evolución.

Por ejemplo –un ejemplo bastante random-, yo creo que la persona que invento los aviones mucho antes de tener la idea como tal de crear dicho aparato, tenía la ilusión de algún día llegar a grandes alturas, de ver las nubes de cerca, etc., y luego poco a poco nació la idea de ese gran invento.

Pero eso me lleva a preguntarme ¿Y donde ha quedado esa ilusión? ¿Dónde está esa ambición del ser humano de llegar más allá de lo posible? Creo que últimamente las personas se han dejado llevar por "la realidad", se han convertido en conformistas, simplemente como dicen por ahí "tiran la toalla". ¿Acaso no se aburren de ser iguales a los demás? De seguir con este día a día, con esta rutina. Las personas de hoy no viven, solo existen. Díganme algo, ¿Ustedes que creen que van a hacer con todas esas cosas materiales cuando mueran? Yo soy firme creyente de que no harán mucho con eso, pero las experiencias, las vivencias junto a los seres queridos, eso sí creo que dura para siempre. Pero si se enfocan en el trabajo y el dinero ¿Cuándo tendrán tiempo para lo demás? No les estoy diciendo que dejen de trabajar pero disfruten, no se den mala vida.

Yo no sé ustedes, pero yo me rehúso a ser así, quizá es mi mentalidad de joven, de adolescente con ganas de comerse al mundo, pero yo espero crecer y no convertirme otra más de esta sociedad conformista.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. "Yo no sé ustedes, pero yo me rehusó a ser así, quizá es mi mentalidad de joven, de adolescente con ganas de comerse al mundo, pero yo espero crecer y no convertirme otra más de esta sociedad conformista." Palabras sabias... Congrats, buen bolg y buen post.

    ResponderEliminar