Caracas, una cola para todo.

1.12.11

Para los que habitamos en Caracas las dichosas colas son nuestro día a día, cola en la mañana para ir al trabajo o a la universidad y cola al salir del mismo, cola en la feria de comida (Donde hasta la comida rápida se vuelve lenta) cola para entrar al metro, cola para salir del metro, cola en el banco, cola para el cine, cola, cola, COLA.

Caracas se ha vuelto sinónimo de cola… y de tráfico, congestión e inseguridad (pero mejor no toquemos ese tema) en fin, el caraqueño cada día está más estresado, ahora entendemos un poco más por qué la gente se lanza al metro a cada rato.

En este caso no podemos echarle la culpa al gobierno (si, si, bo-ho) porque nosotros somos los que proveemos el mal (lento) servicio en los distintos lugares, nosotros somos los que por andar de viejas chismosas viendo un accidente en la autopista causamos una cola de 2 horas, nuestra actitud solo demuestra que queremos cambio pero nos rehusamos a cambiar.

Créanme que los cuentos con los que uno llega a su casa luego de haber estado 1 hora y media en el metro no son solo anécdotas si no también causa de agotamiento, dolores de cabeza y por ende mal humor que como resultado solo te lleva a afectar tu relación con la primera persona que veas.

Pero calma! No, no llego Mr Musculo, pero si les traigo una solución. Comencemos, el primer paso es admitir que ustedes son parte del problema, si amiguito, esto también es tu culpa ¿Ya? Ok, el segundo paso es seguir estas simples normas.

1- Si eres una persona olorosa (dícese de persona que al levantar la axila o al abrir la boca causa una impresión poco agradable), por el amor a baby jesus cómprate un carro y no hagas sufrir a la gente del metro.

2- El carro está destrozado y el pana que iba manejando está bien herido pero guess what? Eso no es problema tuyo y los que queremos llegar a nuestras casas bien temprano te pedimos que retomes tu velocidad inicial y dejes el chisme.

3- Yo también he sido víctima de esa conversa super interesante, donde mientras hay gente con bandeja en la mano desesperada por una mesa en la feria uno está hablando del vídeo de “Soy Darks” pero debemos ser considerados y tomar en cuenta que este es un país sobre poblado (mayormente por asiáticos) y ceder la mesa.

Listo y no, ninguna de estas 3 normas garantiza que Caracas será un mejor lugar pero bueno, vale la pena intentar.

Quisiera tener 3 pasos para poder hacer el chiste de “1,2,3 así de fácil” pero bueno, en otra oportunidad será. ¿Tienes una norma que quieres agregar? Simple, haz tu comentario y comparte tus ideas.

Imagen cortesía de http://primicias24.com

You Might Also Like

1 comentarios

  1. dada la actual situación del metro, a veces prefiero agarrar camionetas donde solo me siento y escucho el Hector Lavoe que tengan sonando, otra opción personal es que yo agarro mi patineta y me voy de Plaza Venezuela hasta la California sin ningún problema.

    ResponderEliminar