Carta 'I'm Hating It' enviada por celebridades a Mc Donald's

20.12.11


Las estrellas de Hollywood están consternadas por el trato inhumano de Mc Donald's hacia las gallinas ponedoras de huevos. Luego de que una investigación del organismo Mercy For Animals (MFA) revelara la crueldad desenfrenada hacia los principales proveedores de los McMuffins de la cadena de comida rápida.

En una carta enviada hoy a las oficinas de Mc Donald's, Ryan Gosling, Zooey Deschanel, Emily Deschanel, Alicia Silverstone, Maria Menounos, Kristin Bauer, Ed Begley, Wendie Malick, Bryan Adams y Steve O escribieron:

Con el apoyo de toda la gente compadecida en todos lados, les imploramos que solucionen el innecesario sufrimiento de esos animales adoptando las estrictas y significativas políticas de bienestar mundiales, incluyendo el compromiso de prohibir la compra de huevos producidos por gallinas que gastan sus miserables vidas hacinadas en diminutas jaulas de alambre.

La apelación surgió luego de un video de cámara oculta, en las instalaciones de Sparboe (Granja a la que Mc Donald's le compra los huevos) en tres estados que revelaban a las gallinas hacinadas en pequeñas jaulas, las aves muertas aún pudriéndose mientras el resto aún permanecía poniendo huevos y los trabajadores quemándole el pico a las aves bebé sin calmantes necesarios para el dolor.

Aquí el video:


La investigación instaba a la cadena de comida rápida a cortar lazos con la granja provedora de huevos. Sin embargo, la empresa no ha implementado ninguna de las significativas medidas de bienestar para los animales para abordar el principal motivo de preocupación: La práctica inherentemente cruel de confinar a las gallinas a jaulas muy pequeñas durante su vida entera.

La carta señala:

Mientras Mc Donald's ha establecido una política 100% libre de jaulas para la compra de huevos en Europa, sus restaurantes en Estados Unidos continua apoyando a las fábricas que condenan a las gallinas a estar encerradas toda su vida en jaulas tan pequeñas que ni siquiera le permiten abrir sus alas, esas pobres aves nunca podrán caminar, correr, construir nidos, ver el sol, respirar aire fresco o hacer cualquier otra cosa semejante a lo que hacen naturalmente. El sentido común nos dice que animales con piernas y alas deberían tener el derecho básico de moverse.

Tristemente, no hay ninguna ley federal que proteja a las gallinas desde el momento en que nacen hasta que son asesinadas. Mientras Mc Donald's se jacta de 'millones y millones de órdenes' millones de gallinas explotadas por sus restaurantes están siendo gravemente desatendidas. De hecho, estos animales están siendo abusados de maneras que prodrían llevar a sus cuidadores a la cárcel si las víctimas fuesen perros o gatos.

La carta concluye:

Es un buen momento para grandes cambios en Mc Donald's. Como el más grande comprador de huevos de todo el país, La empresa tiene el poder -y la responsabilidad moral- que los huevos de sus McMuffins no provengan de proveedores de huevos podridos.

En lugar de símplemente dejar el problema de los atroces abusos hacia los animales por parte de sus proveedores y cambiar a otra granja con los mismos problemas, la franquicia debe exigirle a las granjas que adopten las medidas básicas de cuidado hacia los animales.


You Might Also Like

0 comentarios