actualidad

Go Beyond The Cover: Rick Genest.

31.10.11

Para los que no están familiarizados con el nombre de Rick Genest tal vez deban ver de nuevo el vídeo de Lady Gaga "Born This Way".

Debido a su corta edad (26) y su gran cantidad de tatuajes, Rick, estos últimos años ha estado bajo la gran demanda del mercado de la moda y la publicidad. Un ejemplo de ello es su participación en la campaña "Go Beyond The Cover" de Dermablend una empresa de maquillaje profesional, quienes para probar la efectividad de su producto decidieron cubrir a Genest haciéndolo ver más "normal".

Los Mesoneros

Song of the week.

31.10.11

Adaah: Angelina - Good Knifes.

Aimeé: Malos Tiempos - Los Mesoneros.

Blue: Paradise - Coldplay.

Joey: Skin - Rihanna.

Kelletza: Headlines - Drake.

Mariana: Hurts like heaven - Coldplay.

Ness: Re-Wired - Kasabian.

Neysker: Remembering Sunday - All Time Low.

Pahola: Don't know why - Norah Jones.

Roberto: Angel - Jackie Evancho.

Uribí: Papel - Okills.

Recomendación del público: Heart Skips a Beat - Olly Murs (@GaboOfSuburbia).

Alligator blood - Bring Me the Horizon

31.10.11

Bring Me The Horizon una banda de Metalcore o Deathcore lanza su nuevo video el día de hoy 31 de Octubre, de su canción Alligator blood proveniente de su más reciente álbum "There is a hell believe me I've seen it. There is a heaven let's keep It a secret". Cabe destacar que esta banda inglesa pisó tierras venezolanas el pasado 09 de octubre y brindo un recital en el CECIM del Centro comercial City Market, ubicado en Sabana Grande, Caracas.


Sin más que decir, disfruten de "Alligator Blood"

blogs

Cómo escribir en la web

28.10.11

En rasgos muy generales, la clave de ser un buen comunicador está en el flujo de información, conocimiento y cultura que maneje y en sus capacidades para difundirlo de manera efectiva a una audiencia. No obstante, el proceso de estructurar un pensamiento en escritura no es tan fácil como luce, representa alguna dificultad organizar una idea de modo que exprese exactamente lo que queremos que exprese y muchos se pierden en el intento. Es esta una de las principales razones de que a lo largo de toda la carrera se disponen cátedras dedicadas a proveer a los comunicadores de las nociones básicas de la buena escritura y permite la familiarización con el proceso de producir un texto que comunique de manera satisfactoria.

A pesar de que la habilidad principal de los comunicadores debe ser la buena escritura, le siguen una serie de implicaciones y nociones primordiales que son propias del contexto en donde se quiera escribir. Por lo que necesario aclarar que no supone lo mismo escribir una crónica para un diario que una noticia de última hora para un noticiario web.

De esta forma, se llega a una de las principales preocupaciones que comprometen las competencias de un periodista hábil, cómo escribir en la web. El curso que se realizó el sábado 15 de octubre en uno de los laboratorios de módulo 6, de la UCAB, trató de hacer un acercamiento a una serie de implicaciones, tendencias, realidades y consejos respecto a este portentoso pero necesario tema.

Se empieza por hacer referencia a los dilemas éticos del periodista, desde el momento que empieza a ejercer la labor de escribir en la web. Participar de forma anónima en cualquier red social, blog o foro que incluya la opción de escribir. El hecho de tener vida personal en la web, como un perfil propio de Twitter, Facebook y afines y tener el deber de representar una empresa. Poner en tela de juicio la imparcialidad sobre cierto tema en el que nos veamos muy interesados. El uso de publicidades en la página en la que se labore. La diatriba que acarrea publicar el enlace de un sitio exterior en mi propio sitio significa que tiene mi aprobación como contenido. De igual forma, el periodista debe moderar el lenguaje para exponer un contenido noticioso en su cuenta personal de Twitter, pero no inhibirse de producir. Del lado contrario, restringir el acceso a internet a sus trabajadores por parte de una empresa habla muy mal de su imagen.

Se plantea la idea de que si las organizaciones de medios noticiosos se están repensando, eventualmente los periodistas también deberían hacerlo. Por ejemplo, La fundación perteneciente a Gabriel García Márquez previamente no tenía presencia digital y actualmente es muy fuerte e influyente en la plataforma.

Suponiendo que el comunicador que encuentre como ámbito que le apasiona a la plataforma web, debe comprender que la escritura para medios digitales se maneja con una serie de premisas que no guardan mucha relación con el resto de los medios escritos.

De todo lo que el periodista publica, el usuario lee exclusivamente un 20% (Jacob Nielsen).

El tiempo promedio de permanencia en un sitio de noticias en internet es de dos minutos con cuarenta segundos, por lo que el encargado de escribir tiene que encontrar la manera de que el contenido le llegue al lector de forma que quiera continuar leyendo o que el contenido esencial sea desarrollado en ese tiempo. Lo que se busca es que el usuario permanezca por más tiempo en más páginas de nuestro sitio. Una visita de 10 minutos en un sitio de noticias es excepcionalmente larga.

Hay que ser breve, se recomienda no escribir más del 50% del texto que hubiera escrito para cubrir el mismo material en una publicación impresa. Una de las principales razones es que leer en la pantalla de un computador cansa, es 25% más lenta que en papel. Como resultado se tiene que la gente no desea leer textos muy largos.

Una fórmula que se recomienda para artículos cortos es de 600 palabras, para una lectura de 3 minutos. Es decir, 200 palabras por minuto. Y para artículos largos es de 1000 palabras, lectura de 5 minutos, 200 palabras por minuto.

No pida a los usuarios leer largos bloques de texto, rompa con la uniformidad (párrafos cortos, subtítulos, listas y enumeraciones, negrillas) puesto que a primera vista el lector visualiza la totalidad del contenido y espera encontrar algo de interés.

Los usuarios tienden a no leer corros de texto completos, al contrario, lo escanean. Barren con la mirada y escogen las palabras clave, oraciones y párrafos de interés. Si el lector tiene conocimiento sobre el tema tiende a escanear más rápido.

La web es un medio dirigido y controlado por el usuario, tiene que moverse y hacer click en los elementos a los que quiere llegar, por lo que cada página tiene que competir con millones.

De acuerdo con un estudio realizado por un cuerpo de periodismo que trabaja para Facebook hacer preguntas genera un 70% más de comentarios que un post promedio. Buscar retroalimentación sobre un post genera un 120% más de comentarios. Destacar una cita específica (la cita interesante del día, una frase inspiradora) genera un 145% más de comentarios.

Tono de la historia: las historias conmovedoras, emocionales incrementan el doble o el triple los comentarios que un post promedio. Al igual que los debates provocativos, las preguntas simples, empezar un tono de conversación o llamar a la acción de los lectores.

Los usuarios pasan por alto gran cantidad de fotos e imágenes usadas para acompañar una noticia en web. La lectura en primera instancia es superficial, pero cuando se encuentra un material de interés se profundiza. La calidad de los textos es importante para el usuario, así que cuídese de cometer errores de redacción u ortografía.

Las frases largas son enemigas de la buena lectura. Una frase de más de 70 palabras no es una frase, es una emboscada a la comprensión del lector. Use verbos fuertes, contundentes. Cuídese de metáforas fuertes para narrar una noticia.

Los diarios venezolanos en papel financian a sus sitios web, aunque su tráfico y popularidad sea considerable, debido a que la inversión de los anunciantes en web aún es reservada. 11 millones de usuarios de internet en Venezuela representan un mercado con excelente potencial; los estratos que más usan internet son el c, d y e. Gran parte del porcentaje usan internet desde dispositivos móviles, por lo que sería conveniente adaptar nuestros sitios web a su versión web, ya que a muchos no se puede acceder de manera satisfactoria desde smartphones.

Aunado a los factores anteriores, está el hecho de que tenemos la peor banda ancha del hemisferio, por lo que la experiencia de los lectores de noticias en medios digitales tiende a desmejorarse y ocasionar que se reduzcan las visitas a sitios que tarden mucho tiempo en funcionar. Los niveles de conectividad son muy bajos.

El 8% de la población total venezolana tiene una cuenta en Twitter, esto significa que sería una herramienta de gran utilidad tener una cuenta perteneciente a nuestro sitio web que sirva de enlace con esta población. Migrar a una plataforma digital y hacer que nuestro proyecto valga, puesto que el periodismo web de inmediatez bien producido tiene un gran valor.

Luego de exponer este gran cúmulo de aptitudes, talentos y nociones de las que un periodista web debe valerse, no es en vano concluir que escribir para un público digital tiene sus propios retos y exigencias que se salen de esa zona de confort que representa escribir para un medio determinado en papel, con una extensión mucho mayor. Por lo que queda en nuestras mentes la sensación de que aún, como profesionales que trabajamos con nuestra escritura, tenemos mucho que trabajar de nosotros y nuestras capacidades.

Arte

Locos por la Paz 2011.

28.10.11

El pasado domingo 23 se realizó un concierto en la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, completamente gratuito y enfocado en promover la paz.

El concierto, en su segunda edición logró atraer mucho más publico que el año anterior y contaba con la presentación de bandas nacionales como Gaélica, 4to Poder, Rawayana, Viniloversus y la destacada asistencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda.


Desde los más pequeños hasta los más grandes tuvieron la oportunidad de dibujar y escribir con las manos llenas de pintura frases alusivas a la paz en la gran pancarta blanca que se encontraba en los al rededores del evento.


Asistieron diversas figuras del mundo del estrellato, como el caso de Daniel Dhers ciclista venezolano ganador de cuatro medallas de oro en los X games. A su vez el evento fue animado por la queridísima actriz venezolana Mariangel Ruiz que llenaba de alegría y ánimo a los presentes.


El evento contó con la participación especial de la talentosa cantante venezolana Nana Cadavieco, que con su potente voz y carisma inyectó una dosis de entusiasmo al ambiente junto con la banda Gaélica. La noche termino con la banda Viniloversus que como siempre dejaron al público encantado.

Halloween

The Shuffling House

27.10.11

Me pareció adecuado (debido a que estamos en las fechas de Halloween) compartir ese vídeo con ustedes. Ha recorrido cierta parte de Estados Unidos en poco tiempo puesto que es muy original y divertido.

Quién sabe en cuanto le habrá llegado la factura de electricidad al dueño de la casa, lo que si debemos aplaudir es que es increíble como todas las luces van acorde a la música, definitivamente es todo un show.


Arte

11va edición del mercadito de la plaza.

26.10.11

Se dio a cabo éste fin de semana uno de los mercados de diseño que se realizan en el país y apoyan los talentos emergentes, auténticos e innovadores. Ocurrió en la plaza Miranda situada en los Dos Caminos.


Este evento dio abasto a más de 50 genios en el diseño que expusieron sus ideas y las dieron a conocer a los visitantes, dejándolos totalmente deslumbrados debido al talento que poseían en cuanto a creatividad y originalidad. Podríamos mencionar algunos de los grandes artistas que mostraron sus obras en este mercadito, como: Andaluz, Bipolar, Cuajada Arts, Distorxion Store, Mad Label, Marian Cabrera y Zuchero Velato. Pueden encontrar la lista completa haciendo click AQUÍ.

Destacando el área gastronómica donde se encontraban las "Arepitas de colores" (@yokoscomida) elaboradas con ingredientes sanos, ideales para los más pequeños y los famosos Waffles deliciosos, ya sean dulces o salados de "QueWaffles!!" (@QueWaffles) .


A cada uno de los asistentes del público se les dio la oportunidad expresarse, dejando su mensaje comenzando con la frase "Yo quiero que Caracas..." en un panel ubicado en las cercanías del mercadito.

Además contaba con un ambiente musical, gracias a las presentaciones de Okills, Los Sordos y los chicos de McKlopedia. Puedes encontrar detalles sobre estas agrupaciones en:

Festividad

Lo que todos debemos saber del Halloween

24.10.11

En sus más ancestrales orígenes, lo que hoy conocemos como Halloween fue una festividad de origen celta, destinada a apaciguar los espíritus malignos que quisieran perjudicar a la familia, puesto a que se creía que esa noche estos eran capaces de deambular por este mundo.

Halloween se deriva del enunciado ‘All Hallows’ Eve’, y proviene de la celebración del día de todos los santos. Es además una fiesta para celebrar el fin del verano, la prosperidad en los cultivos y la abundancia del ganado, con la llegada de la nueva estación.

No es, sino hasta la llegada de los irlandeses a Estados Unidos con hambruna y a migración, que Halloween empezó a difundirse como el gran fenómeno mediático y cultural que es en la actualidad. Aparecen íconos como la calabaza tallada, que se arraiga desde la leyenda de Jack of the Lantern, o la costumbre del ‘Trick or treat’, que consiste en los niños recorriendo el vecindario americano pidiendo dulces a cambio de no gastarles pequeñas bromas a las casas, y que proviene de una especie de negociación similar que hacían los agricultores irlandeses con los espíritus para que no arremetieran contra la familia.

Fue desde ese proceso de masificación de cultura, que pudimos ver películas, series animadas, leyendas urbanas y año tras año disfraces más originales y atemorizantes con el fin de no dejar pasar el Halloween por debajo de la mesa.

Hay países en donde la fiesta no es celebrada, ya que carece de un significado relevante y no concuerda con la ideología y la cultura en la que viven. No obstante, en Venezuela nos hemos encargado de surtir nuestra propia ideología con una gran cantidad de fiestas extranjeras a pesar de que no sean realmente las que mejor representen nuestra propia cultura. Tal es el caso del Halloween. Podría resultar ilógico que Venezuela celebre el Halloween, puesto que nosotros carecemos de estaciones climáticas, la religión católica no cree en la existencia de ‘Espíritus malignos’ y no forma parte de nuestra historia el fulano Jack The Lantern. Sin embargo, para poder entender una festividad y poder celebrarla con potestad hace falta conocerla y comprender sus orígenes.

Resultaría además anómalo e inusual que en Venezuela celebráramos Halloween, puesto a que aquí no se vive en su mayoría en vecindarios en los que se facilite la idea de que los niños toquen los timbres a pedir dulces, pero aún pasando de largo estas limitaciones el venezolano se las ingenia cuando tiene ganas de alienarse.

La intención no es decidir si está bien o mal celebrar Halloween en Venezuela, debemos comprender que la postmodernidad da campo para que celebremos cuanta fiesta nos encontremos por el medio, ahora está permitido ser un híbrido cultural. Solamente se quiere llamar a l reflexión, quizá en un futuro celebremos los diablos de Yare con tanta emoción como preparamos una fiesta de Halloween.



Música

Song of the week.

22.10.11

Adaah: Good Times - Christofer Drew.

Aimeé: Is It Me - The Kooks.

Blue: Hurricane - 30 Seconds To Mars (MTV unplugged).

Joey: Love is a Loosing Game (Demo) - Amy Winehouse.

Kelletza: Make me proud - Nicki Minaj ft Drake.

Mariana: It's almost Halloween - Panic at the disco.

Ness: Lemon Tree - Fools Garden. (Crédito a @Andreistico).

Neysker: Snoop Dogg & Wiz Khalifa – French Inhale (Ft. Mike Posner)

Pahola: When I'm with you - Best Coast.

Roberto: My dorbell- The white stripes.

Uribí: Just Say Yes - Snow Patrol.

10Cosas

Conteo: 10 bandas, 10 vídeos, 2 entregas. (Segunda parte)

20.10.11

Continuando con la segunda entrega de este conteo logre colocar los 5 videos que más me gustan siendo los primeros 4 de mis bandas preferidas, espero les guste!

Linkin Park - The Catalyst.

Linkin Park es una de las bandas que he escuchado desde sus inicios, he visto con el pasar del tiempo como su música ha evolucionado y este video me parece tan interesante, la canción en particular me encanta pero la edición fue una de las cosas que más me atrajo.



Kings Of Leon – Pyro.

Es unas de mis canciones preferidas de esta banda, me encanta la edición y la especie de historia que tiene. Como soy amante del slow motion este video me encanta.



PZK - Comme ça.

Esta es una banda francesa que encontré hace mucho y este video fue el segundo que vi de ellos, me pareció tan gracioso y me encanta su música.



The Summer Set - Boys You Do (Get Back At You).

Debo empezar diciendo que me encanta este video, no solo porque adoro esta banda y estoy encaprichada con 3 de sus integrantes (los dos guitarristas y el bajista) sino también porque el video me parece super cómico.



Paramore - The Only Exception

Como dejar por fuera a mi banda favorita y aunque me costó mucho escogí este vídeo porque es una de las canciones más significativas para mí.

Ecología

Aparte de construir casas en sus ramas, los arboles tiene otro propósito.

20.10.11

Los humanos somos los animales más inútiles que hay, nos cuesta adaptarnos al medio ambiente ¿Cuál fue la solución que encontramos? Adaptar al medio ambiente a nosotros, desde que tenemos presencia en el planeta tierra la hemos adaptado y cambiado a nuestro placer, la explotación descontrolada de recursos naturales ha generado una gran cantidad de efectos negativos; en esta entrega solo vengo a hablar de una de las muchas consecuencias que hay.

El procesamiento de la materia prima en las diferentes industrias genera muchos residuos entre ellos〖CO〗_2 el dióxido de carbono, también es generado naturalmente (erupciones volcánicas, residuo de la respiración…) el que se encuentra en las mayorías de las ciudades es el producto del mal funcionamiento de un auto. Vamos con las consecuencias de este “humito”, el que se genera mayormente es el Efecto Invernadero este ocurre cuando el anhídrido carbónico (junto con el metano y otros gases) se acumulan en la troposfera impidiendo que el calor del sol vuelva a subir a la atmosfera quedándose atrapado entre la corteza terrestre y esta fastidiosita nube, la consecuencia de este efecto, aparte de subir la temperatura de esa zona la gente en twitter (si es que reside en ese lugar) comienza con la quejadera “Quuuueeeee caaaaloooorrr aaaahh” “Dios mío que calor tan asquerosa :@” “Con esta calor lo que provoca es estar metida en la playa :/ " y pare de contar… Ojo no estoy inventando esto, siempre lo leo y sé que más de uno también.

Otros efectos son: la lluvia acida (¿suena feo verdad?) que es cuando el 〖CO〗_2 atmosférico junto con el 〖SO〗_2-dióxido de azufre- y agua de lluvia se condensan y caen en forma de precipitación sobre cultivos, lagos, mares y ciudades corroyendo edificios y estatuas, perjudicando la siembra y la vegetación y cambiando el pH del agua.

¡Ya vaaaa! Pero no todo es malo los árboles, las plantas y cualquier organismo que produzcan fotosíntesis en presencia de luz solar absorbe el 〖CO〗_2 lo procesa y libera oxígeno (que maravilla vale).

Un árbol absorbe varias toneladas de anhídrido carbónico al año ¿y qué pasa cuando lo talan?Efectivamente la cantidad de 〖CO〗_2 que absorbió en toda su vida se libera y el resto ya lo saben.

La temperatura de la tierra ha aumentado de 4°C a 5°C entre 1980 a la actualidad ustedes dirán: “Nooo vale eso es poquitico, IDGAF” ¡Pues no! Esto conlleva a otras consecuencias que les puedo contar pero sería muy tedioso. La solución es detener la tala indiscriminada y conservar nuestro frágil ambiente. También se puede dejar de utilizar automóvil un día a la semana (no me lo creo ni yo mismo) o cambiar el combustible fósil por uno más amigable como AutoGas.

La finalidad de este post es solo recordarles que los árboles son tan importantes como esconder tu teléfono si estas en petare.

P.D: Ahora que estudio Ing. Ambiental se van a venir mas post así.

Fuentes: Química séptima edición (2002), Chang Raymond.
Información dicha por profesores (Prof. Joreny Gavidia y Prof. Mauricio Soler).

10Cosas

Conteo: 10 bandas, 10 vídeos, 2 entregas. (Primera parte)

18.10.11

Me provoco hacer un post con mis vídeos favoritos y bueno, un post con 10 vídeos es algo largo así que decidí dividirlo en dos entregas (Primera y segunda parte). Aunque todos me gustan, los organicé desde el más importante al menos importante desde mi punto de vista.

10-. First Of The Year (Equinox) – Skrillex

La edición y efectos en este vídeo no podían ser mejor y la combinación con la música lo hace excelente.



9-. On the Brightside – Never Shout Never.

Aunque solo sea animación, la manera en que expresa y transmite la letra de la canción es muy buena.



8-. The Call – Backstreet Boys.

Esta una de esas canciones que con solo escuchar los 10seg del comienzo empiezo a revivir mi infancia.



7-. La vida Bohéme - DANZ!

Este conteo no podía estar completo sin al menos una banda venezolana. Recuerdo haber estado presente en la Plaza Alfredo Sadel cuando lo estrenaron y el show de ese día fue uno de los mejores al que he ido.



6-. Plain White T's - 1, 2, 3, 4.

Así como muchos luego de “Hey There Delilah” yo quedé encantada con estos chicos y este video me fascina. El final es perfecto y las pequeñas historias de cada pareja o grupo son geniales, it speaks for itself.

Música

NeverShoutNever! y su nuevo álbum Time travel.

18.10.11

El nuevo album del grupo musical originario de joplin, ha lanzado su nuevo album el 20 de septiembre del presente año, que hasta ahora a recibido muy buenas críticas al respecto.

Éste album contiene un significado escondido detrás de cada una de las 8 tracks, que junto con las melodías un poco más rock n' rolleras en comparación con sus otros álbumes, han dejado la aceptación de "time travel" en manos de sus fans que hasta los momentos le han dado visto bueno.

Fue grabado y producido en el estudio "2100" a las afueras de Springfield, missouri, por el mismo Christofer Drew (vocalista principal) y su banda conformada por Caleb Denison (Guitarra), Taylor MacFee (Bajo) y Hayden Kaiser (Percusión) que han logrado un sonido totalmente diferente al que acostumbran, tomando algunos riesgos. Además cabe destacar que "Time Travel" es el primer álbum de NeverShoutNever! como banda.

Contiene el primer single del álbum titulado con su mismo nombre "Time Travel" que actualmente es acompañado con un video. "Awful", "Silver Ecstasy" y "Simplistic Trance - Like Getaway", seguidos por "Robot" una canción antigua que fue renovada y re bautizada con dicho nombre haciendo ilusión a la letra, ya que anteriormente llevaba el nombre de "Break Up Song". "Until I Die Alone", "Complex Heart" y por último "Lost At Sea" que Christofer expuso en una entrevista realizada via twitter que el significado de ésta canción más que perderse en el mar es perderse en uno mismo, es decir, de perder la cordura.

Éste álbum es bastante variado y puede ser del agrado de todo público debido a sus impecables armonías y sus letras significativas. Puedes seguir los movimientos de la banda via twitter haciendo click en @NSNOfficial o en facebook Never Shout Never , y descárgate "Time Travel" haciendo click AQUÍ.

Música

Song of the week.

16.10.11

Adaah: Stalker - Good Charlotte.

Aimeé: Say You Don't Want It - One Night Only.

Blue: Here (in your arms) - Hellogoodbye.

Joey: Cleaning Out My Closet - Eminem.

Kelletza: Sin ti - Porta.

Mariana: All These Things That I've Done - The Killers.

Ness: Gone - Thirteen Senses. (Crédito para @nounousoul)

Neysker: Popin' Champagne - All Time Low.

Pahola: The fixer - Pearl Jam.

Roberto: Don't you know who I think I am? - Fall Out Boy.

Uribí: Hello - Lionel Richie.

Arte

Hatillarte 2011

16.10.11

El municipio el Hatillo abrió sus calles para dar paso al arte, o para ser más exactos, para dar paso a 120 artistas plásticos -entre ellos Felipe Herrera, Jason Galarraga, Eleonora Tuges, Lía Bermúdez, Zapata, y otros- tomaron las calles con una diversidad de propuestas individuales. Por la parte de música y teatro se encontraban: Ensamble Capicúa, Guasacaca Zon, Desensamblados, Kashibache Colectivo, entre otros.


La mejor manera de describirlo es diciendo que era otro Por el Medio de la Calle pero sin la cantidad excesiva de gente y el montón de bandas nacionales, este fue un lugar más relajado.


Caracas

Union Rock Show (Edición Especial) 2011

14.10.11


El viernes 21 y el sábado 22 de Octubre se estará celebrando el Union Rock Show: Edición Especial, en el ParqueX-La unión (Municipio El Hatillo).
¿Qué hace este URS diferente y "especial"? Bueno podemos empezar diciendo que habrá una presentación especial del 4 veces campeón del Dew Tour, Daniel Dhers y la participación de 22 bandas nacionales. La selección musical estará bajo el mando de Screaming Diamond Records acompañados por MaRco77, Bambi Shaker y Elektroboy.

Como este año no será solo un día de pura música y talento sino dos, las bandas se dividirán de esta manera.

Viernes 21:
- Apix
- Blush Magenta
- Terra Nulius
- Maskhera
- Aragon
- Los Expresidentes
- Raldalls Project
- Distrust
- Elefreak
- Andreazulado
- Fauna

Sábado 22:
- One Road
- Zeta Once
- Trebel
- Espiral Jack
- Buffalo Mad
- Psinocencia
- Bajo Tierra
- Valencia DKE
- Aerea
- 4to Poder
- Negust Crew

La entrada será libre y para todas las edades a partir de las 12:00 pm.

Música

Song of the week.

13.10.11

Tarde pero seguro!

Adaah: LEGO - Días de Septiembre.

Aimeé: I'm not gonna teach your boyfriend how to dance with you - Black Kids.

Blue: Monster - Paramore.

Joey: Teenage Dream - Katy Perry.

Kelletza: Just in love - Joe Jonas ft Lil Wayne.

Mariana: Look What You've Done - Jet.

Ness: Electric Feel - MGMT.

Neysker: Black & Yellow - Wiz Khalifa.

Pahola: Get up - Korn.

Roberto: We are broken - Paramore.

Uribí: E.T (Cover) - VersaEmerge.

Problemas

Fallas del RIM vs Apple iMessage.

12.10.11


La empresa canadiense RIM (Research in Motion) presentó sus disculpas frente a la gran falla a nivel mundial. Usuarios desde Europa, India y África han sufrido la caída del sistema.

RIM, quienes habían dicho que el servicio había vuelto a la normalidad el martes, informo que por el contrario las fallas se habían extendido hacia Brazil, Chile, Argentina y actualmente casi todo el continente americano.

"La demora de la mensajería y la navegación... fueron causadas por un fallo de interruptor principal dentro de la infraestructura de RIM," dijeron. "Como resultado, una gran acumulación de datos se ha generado y ahora estamos trabajando para eliminar estos pagos pendientes y restaurar el servicio normal."

Irónicamente, Apple planea poner en venta este viernes el previamente sold-out iPhone 4S que se viene con una aplicación similar a el BBM (BlackBerry Messenger) llamada iMessage, amenazando con arrebatar algunos clientes de Blackberry.

La aplicación estará disponible para cualquier usuario iOS 5, es decir, podrá utilizarse desde iPhone y iPad hasta iPod touch. Así como el BBM, te permitirá enviar y recibir ilimitadas veces mensajes, fotos, locaciones y vídeos con otros usuarios iOS 5.

Ahora la pregunta es ¿BBM o iMessage?


Cine

The Avengers (Teaser Trailer)

11.10.11

Desde hace algún tiempo vengo siguiendo los pasos de lo que es una las películas más esperadas por parte de los fans de Marvel, The Avengers, que acaba de sacar su trailer.

La trama, como siempre, nos muestra un escenario donde nuestro planeta esta siendo atacado y Nick Fury (Samuel L. Jackson) debe conseguir unir un equipo conformado básicamente por los
super héroes más legendarios de Marvel: Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Captain America (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y Hawkeye (Jeremy Renner).

Fotografía

Tips de fotografía.

11.10.11

Entrando en la onda mainstream, les voy dejar los siguientes tips para los más principiantes en la fotografía. Y no, no son tips para que te tomes fotos frente al espejo, si buscas eso te recomiendo "Preguntas Yahoo."

Antes que nada debo decir que yo no soy profesional ni mucho menos, estos supuestos "tips" son basados en experiencias y opiniones propias, en el dado caso de que no te sean de gran uso o creas que estoy en lo incorrecto, ahí esta la barra de comentarios, te recomiendo usarla.

Ahora si, primero que todo, para una buena foto no se necesita una cámara super costosa (aunque no esta demás tener una) pero si es necesario que sea buena calidad.

Deja la monotonía, lo bueno (y lo mejor diría yo) de la fotografía es la infinidad de posibilidades que te brinda, usa tu creatividad, puede ser una foto ta simple como la de un objeto o tan compleja como la de una ciudad, todo depende de ti.

Todos tienen un estilo diferente, encuentra el tuyo pero no te estanques siempre prueba cosas diferentes, en la variedad esta el gusto.

No tomes la foto por tomarla, es decir, si de verdad te gusta la fotografía entonces ponle empeño, cuadra bien la imagen, toma en cuenta la luz y el angulo y lo más importante, enfoca bien.

Mientras más natural se vea mejor, son de mayor agrado al ojo humano y tienden a transmitir más, aunque obviamente una foto de modelaje no puede ser muy natural pero como hablamos de fotos para personas "inexpertas" dejemoslo así.

Y bueno, si quieren tener un punto de referencia, ver si tomo en cuenta mis propios consejos o tan solo quieren criticar mis fotos pueden hacer click en la siguiente foto.

ortografía redacción idioma

Consejos para mejorar tus tweets.

10.10.11

Actualmente, no todos dominan bien ese proceso que supone convertir lo que pensamos en escritura, puesto que requiere de cierta destreza, buen dominio de la gramática, sintaxis, semantica y ortografía. Cada día, de manera voraz vemos como se pisotea más el castellano y la gente escribe como habla. Algunos trucos son fáciles de poner en práctica, sencillos y no requieren ser un literato para implementarlos.

¿Cuáles son esos trucos? Ahí van algunos. Primero, quita las palabras que tengan cuatro sílabas o más. Así dirás más cosas en menos tiempo. La prueba es que, hasta esta línea, no he usado ninguna palabra de cuatro sílabas. ¿Cómo se hace eso? Es una cuestión óptica, no métrica. Cuando veo pequeñas salchichas de letras, me detengo por instinto y busco otras más cortas.

Segundo, evita los adverbios que acaban en mente. Por ejemplo, antes, podía haber escrito «me detengo instintivamente», pero preferí decir «por instinto». Son dos palabras en lugar de una, pero se leen mejor porque tienen menos letras: 11 contra 15. García Márquez sufre horror adverbialis; nunca usa adverbios que terminan en mente. Dice que alargan mucho las palabras: consecutivamente, paralelamente, consecuentemente, lógicamente, temporalmente… ¡Vaya salchichas! Lástima que sea el léxico usual de los informes de empresa; pero en la mayor parte de los casos no perdemos nada con quitarlos.

Tercero, suprime la mayor parte de los conectores. Los hay de muchas clases y algunos son necesarios, pero otros no. Por ejemplo (y acabo de poner un conector): por tanto, por consiguiente, de ahí que, en consecuencia, así pues, por consiguiente, por lo tanto, por eso, por lo que sigue, por esta razón, entonces, entonces resulta que, de manera que, lógicamente, del mismo modo…

Cuarto, cuando acabes tu gran texto, toma un bolígrafo rojo y suprime los dos primeros párrafos. Ahora vuelve a leerlo y verás que el planeta no se ha perdido nada relevante porque, en realidad, estabas calentando los motores y pusiste un montón de ideas repetidas o sin fuerza.

Quinto, no uses dos adjetivos. No tienen que ir de dos en dos. «Los resultados fueron abrumadores y exorbitantes». Basta con «abrumadores».

Sexto, no escribas oraciones largas. Resume. «La tarea y los desafíos que están empedrando y dificultando de forma crucial nuestro devenir como potencia mediana están más allá de cualquier decisión resolutiva, incluso, de las decisiones de las llamadas superpotencias, lo cual nos empuja de forma inexorable a la búsqueda de zonas de coexistencia para sumar los esfuerzos, los acuerdos, y poner en marcha medidas de gran calado». En realidad eso quiere decir: «Ni las grandes potencias pueden resolver las dificultades del día a día, y por eso tienen que cooperar».

Séptimo, sustituye los sustantivos por verbos. No digas «el Gobierno está a la espera de una solución», sino «el Gobierno espera solucionar». Los verbos son más poderosos que los sustantivos.

Nick Jonas regresó a Caracas.

9.10.11

Tras la separación temporal de los Jonas Brothers, cada uno tomó su rumbo y concretó planes. En el caso del más pequeño de los hermanos, Nick Jonas, lanzó al mercado su álbum como solista "Nick Jonas & The Administration".

Este año, fue anunciada su gira por latinoamérica entre los cuales, figuraba el nombre de Venezuela.

El espectáculo comenzó con total normalidad, y a las 8:15 tocó la banda telonera "Ocean Grove" durante aproximadamente 30 minutos. A las 9, salieron a escena Nick Jonas & The Administration quedandose en silencio mientras los ensordecedores gritos de la audiencia aumentaban.

La banda abrió su setlist con "Last time around" la cual fue perfectamente coreada por todos los presentes. El cantante hizo algunas pausas para explicar lo feliz que se sentía estar de nuevo en Venezuela. Además, agregó que quería que la noche fuera especial, ya que era la última parada de su gira.

Un mar de globos azules se podía observar entre la audiencia, un Fan Club muy bien organizado.

Nick hizo algunos covers como "Just the way you are" de Bruno Mars, también una fusión tropical y con un tempo más lento de la canción SOS, e invitó de nuevo a Ocean Grove al escenario para tocar una selección de canciones de Jonas Brothers como Lovebug, A little bit longer, Fly with me y Time for me to fly para completar su setlist más largo de la gira, con 30 canciones.

Para cerrar, tocó su exitoso single "Who i am" en donde hubo un despliegue de carteles que decían "Jonatic" haciendo referencia al video de esta canción, dando un mensaje muy lindo. Nick bajó del escenario despidiendose del público al igual que ambas bandas. El concierto duró aproximadamente 1 hora y 45 min.


Foto cortesía de Evenpro.





collares

Conteo: Collares hipsters y demás opciones.

5.10.11

En un tono más personal, uno de los detalles que me da un poco más de identidad única dentro de mi entorno, es que tengo mi propia colección de collares. Desde hace ya algún tiempo empecé a buscar collares con figuras sencillas, pero con un dejo de simbolismo y gusto por el que la gente normalmente no se siente atraída.

Así pues, mis conocidos y amigos empezaron a fijarse en cuales collares eran los que yo usaba, y empezaron a decirme que les gustaba tal o cual, y que siempre veían uno que les recordaba a mi. Y de esta forma, fue que mi colección de collares cobró una especie de afecto para mi.

Me tomé el trabajo de fotografiarlos y elegir los que más me gustan para mostrarlos en el blog, junto con una pequeña descripción de por qué me gustan o qué significan para mi.

1.- Arbol Dorado:

Los collares dorados siempre me han sabido cautivar un poco más fácilmente que el resto. El oro guarda una especie de significado que le otorga a uno cierta imagen. Los dijes que habitualmente me gustan son símbolos pequeños, pero bastante distinguibles. El árbol representa fortaleza, longevidad y las metas a largo plazo.


2.- Mano con diamante: Este es un dije muy particular. Me gusta el gesto de la mano sosteniendo el diamante como con delicadeza, además significa la posesión de un gran valor.


3.- El ancla (De Amy): Algunas veces nuestros accesorios nos llevan de regreso a buenos momentos, o tienen significado de un nivel mayor. El ancla, que usa Amy es de esos que guardan detalles. Puesto que tanto ella como su mejor amiga usan el mismo dije. Quiza todos en algun momento compartimos accesorios con alguien especial, sin importar cual sea su figura, o si este se puso de moda, puesto que a fin de cuentas, en un plano un poco mas abstracto, tiene la capacidad de producirte una alegría.


4.- Raqueta de tenis: El tenis, desde pequeño, ha sido el único deporte que me ha gustado realmente para ver, y en otras circunstancias, haber practicado. Me gusta la idea de que es un deporte para cierto grupo reservado de la sociedad. Así que es un símbolo que relativamente me representa.







5.- Timón de barco: Como la propia élite me bromea, mis collares hipsters no pueden ser otra cosa que partes de barcos. El timón es una clara referencia a tener el control sobre el rumbo de ti mismo, hacia donde quieres que vayan las cosas.








6.- El caballo dorado: Uno de mis favoritos, este es uno de los collares que más estética le siento. El caballo es un animal muy noble, representa libertad, una cosa que quisiera siempre cosechar más.









7.- Reloj de arena: Este es un clásico dentro de los collares trendy actualmente, también, desde que lo vi en la página de Urban outfitters lo quise. Es un dije muy funcional, ya que la arena realmente se mueve a través de las partes del reloj, a pesar de que solo tarda como 8 segundos.








8.- Elefante Dorado: El elefante es uno de los animales que ha regresado a la actualidad como símbolo dentro de la cultura actual. Además me parece un buen contraste entre el azul de su cuerpo y el rojo del lazo. Lo uso cuando quiero que el collar sea apenas un detalle.








9.- El carro dorado: Este es muy especial, puesto que fue mi primer collar de la colección. Lo compré en un pueblito de Táchira, de un puesto de ‘Milagritos’. Son collares que compras para ofrecerle a Dios a cambio de algún favor, cuando este se te cumple, vas a la iglesia y se lo dejas. Hay muchas figuras, generalmente alegoricas al favor que quieras (en este caso, el milagrito es un carro, porque le pides a Dios que te envíe un carro). Me gusta esa tradición de pedirle a lo que crees para tratar de conseguir lo que quieres.





10.- Nefertiti: Es uno de los collares más cargados de simbología que tengo. La cultura egipcia siempre ha guardado, detrás de cada uno de sus elementos, una serie de conceptos, significados, referencias. Nefertiti representó el poder y la figura de autoridad que por mucho tiempo mantuvo estable al imperio. Me gusta pensar que todos tenemos nuestras propias nociones de autoridad que nos hacen seguir en pie.






11.- Jirafa: Para no hacer creer a todo el mundo que todos mis collares tienen una explicación loca que justifique haberlos comprado, esta jirafa está dentro de mi colección simplemente porque me pareció simpatico.

clases

Crónica: Primer día en la universidad y no morir en el intento.

5.10.11

Finalmente las vacaciones después de 5to año terminaron, pasas de ser el orgullo de tu familia y bachiller de la república ser el nuevón de primer semestre en tu recién estrenada universidad. Probablemente estés tan lleno de nervios que te hayas levantado antes de que el despertador sonara, tenías lista la ropa que te ibas a poner desde la noche anterior y, desde luego, te arreglaste como si fueses a la mejor cita de tu vida.

El primer problema al que nos enfrentamos cuando llegamos a una universidad, es que no sabemos donde queda absolutamente nada, así que debemos tratar de disimular nuestra cara de perdidos y hacer como que sabemos hacia donde nos dirigimos, para que no piensen que somos los de primer semestre. El segundo, pero no menos terrible, es la sensación de que todos están haciendo amigos y tú no le hablas ni al que tienes al lado. De repente sientes que todos te odian, o te das cuenta de que tus habilidades sociales de han ido a la basura.

Habitualmente, los salones de semestre son casi una hora de muchachos, en la que pareciera que la universidad aceptó a toda la población de 17-18 años en el mismo salón en donde tú entraste. Descuida, procura buscar puestos lo más cercanos al profesor como te sea posible, si te empiezas a sentar en los últimos es casi seguro que tu concentración se irá más rápido que Big Mac en manos de Adele. Asimismo, el salón se va reduciendo en número de muchachos a medida que estos se dan cuenta que esta carrera no eran tan chévere como parecía, o a pesar de seguir empeñados en estudiar, las materias los filtran y se ven obligados a repetir semestre.

Una de las primeras cosas que te vas a dar cuenta (cosa que me encanta escribir para que todos estén un poco más avisados aquí), es que los profesores no son los casi-papás que tenían en sus colegios. Ni tendrán la cantidad de examensitos, talleres, tareas para la casa, y demáses que anteriormente les aseguraban buenas notas en sus materias. De ahora en adelante lo más seguro es que tengan sus tres parciales en los que, si no te aseguras de haber leído bastante, el profesor no tendrá ningún remordimiento de plasmar su portentoso 01. Los profesores probablemente no se aprenderán tu nombre, ni te llamarán la atención cuando vean que te está quedando su materia, simplemente serás un estudiante más al que el siente el deber de enseñarte algo de forma en que se hace en la universidad.

Por último, olvídate de las leyes super convenientes tipo ‘El profesor nos tiene que repetir el examen si raspamos más del 30% del salón’. Lamento informarte que a los profesores universitarios les fastidia corregir, así que si raspan todos, les recomiendo que estudien y revienten el parcial que viene para recuperar las notas. No creas que tú papá podrá ir a reclamarle al coordinador si sientes que el profesor la tiene agarrada contigo, cualquier reclamo lo tendrás que hacer tú mismo, si es que hay alguien dispuesto a escuchar tu queja típica de franela beige.

Sonríe, la universidad está feliz de que estés en ella, tarde o temprano alguien se acercará a hablarte, aunque sea porque les pareciste inteligente y sienten que deben codearse contigo. Es la época de lucir todo tu guardarropas, ya dejaste el uniforme poco favorecedor atrás. Es la época de ir a clases sin haber pegado el ojo en toda la noche. Es la época en donde realmente vas a saber lo que es aprender en manos de profesores que se apasionan por lo suyo. Lo bueno es que al final de esto vas a ser un profesional de la república. ¡Bienvenidos!

Random

Viviendo bajo normas.

4.10.11

¿Quién dice lo que está bien y lo que está mal? ¿Quién creó las normas de la estética? ¿Quién nos enseñó que lo de adentro, los sentimientos y la personalidad no importan tanto como el físico?

La sociedad nos está cambiando, cada día aprendemos a aceptarnos menos, cambiamos por lo demás y no por nosotros. Crecimos con la idea de llenar un molde de perfección inexistente.

No todo es malo pero no todo es color de rosa como lo pintan los cuentos de hadas. Nadie nos prepara para esta realidad en la que vivimos intentando huir de lo que somos, porque quienes somos no es suficiente.

Somos inconformes con nuestra apariencia y al mismo tiempo somos conformes con esta sociedad, porque no enseñan que la vida es un rutina de nacer, estudiar, trabajar, casarse y morir, porque no nos enseñan que somos capaces de más.

Las personas que creen que 1 o 2 kilos de más nos hacen ver horribles o peor aún, que la gente con problemas reales de sobrepeso debe ser rechazadas sociales, que es más importante una talla 0 que un coeficiente alto, que no importa si por dentro esta vacía mientras por fuera tenga una cara bonita, estas personas son producto de esta sociedad.

Cada vez somos más superficiales, más egoístas y menos humildes.

Y esto, claro esta, es solo mi opinión, creo que la única solución sería hacer una honesta reflexión al respecto, notar nuestros errores y tratar de enmendarlos en el futuro.

Música

Song of the week.

3.10.11

Adaah: Lost at sea - NeverShoutNever!


Aimeé: The way we see the world - Afrojack ft. Dimitri Vegas.

Blue: Adele - Lovesong.

Joey: Every teardrop is a waterfall - Coldplay.

Kelletza: Smooth Criminal - Alient ant farm (Michael Jackson Cover)

Mariana: Get your way - Jamie Cullum.

Ness: Boy with a coin - Iron & Wine.

Neysker: Love - Borgore.

Pahola: Amy - Green Day.

Roberto: The lords player - Jackie Avancho.

Uribí: Under Pressure - My chemical romance ft. The use (Queen Cover)