actualidad

De Caracas y la Inseguridad. Paredes que Tumbar.

31.8.11



Cuándo de hacer críticas se trata yo estoy mandado a hacer. El día que Dios repartió la capacidad para quejarse yo estaba de primero en la fila, y con un cupón de dos por uno.

                Hace más de una semana, estaba con un amigo paseando por Chacaito, comprando películas. En un momento decidimos pararnos a fumarnos un cigarro en una de las entradas del C.C Chacaito, porque estaba lloviendo. En medio de una conversación amena, se nos acerca un individuo un tanto sospechoso, y le dice a mi amigo que se parece muchísimo a un compañero de celda en la conocida cárcel “El Rodeo”. Luego de marearnos un rato con esa historia, se hace evidente que lo que pretende es despojarnos de nuestros celulares. Con la excusa de que tiene a alguien vigilándolo tras nosotros, nos manda a sacar los celulares, para así hacer la “simulación” de un asalto. Describir el “kikiriwiki” en el que nos tenía aquel hombre sería algo tedioso, es mejor decir que al finalizar pretendía llevarse el teléfono de mi amigo (el mío no, porque le mostré otro que cargaba encima). Cuando dijo “Hacemos algo, yo me llevo este teléfono y ustedes se van tranquilos y aquí no pasó nada” yo decidí entablar una conversación en el que creía sería un fútil intento de hacer que devolviera el teléfono. Una larga historia hecha corta, al final el hombre devolvió el teléfono, y se despidió de mí con un abrazo, acotando que todo había sido en broma.

                La palabra “sorprendido” ante el desenlace de esta situación se queda un poco corta. “Anonadado” sería una palabra más adecuada, o algo más familiar para la élite, me quedé verdaderamente “sentado en el agua”. Puedo escribir hojas enteras de lo terrible que me hace sentir esto como venezolano. Puedo armar un berrinche con lo asqueado que me quedo con la calidad de la cultura del sector mayoritario de la población de este país. Puedo llorar mares de lágrimas falsas con la lástima que siento por aquellos que tienen que recurrir a estas acciones para sobrevivir, y armar pleito millones de veces por los que lo hacen teniendo otras opciones.

                Pero no.

                Hace meses, fui a ver con Néstor al teatro una obra que se llama “Flores de Papel”. En esta oportunidad no la menciono para hablar del ‘carga papas’ que forma parte del cast. Refiero a la obra, porque toca el tema que este post tiene la intención de plasmar. Luego de que terminara la obra, la directora señaló que desde su punto de vista, tiene dos interpretaciones principales. Uno desde el punto de vista de la vida de pareja, y otro desde un contexto netamente social. El núcleo del argumento de la obra versa en dos personas, sumamente distintas entre ellas, que debido a estas diferencias y los complejos que conllevan, no son capaces de escucharse el uno al otro claramente, resultando en el asesinato de la mujer por parte del hombre. El hombre era un carga cajas de supermercado, y la mujer una doña solitaria.

                Y es aquí cuando refiero a la interpretación social de la obra. Escrita a raíz de la crisis social chilena durante los tiempos de Pinochet, lo que intenta retratar esta obra a nivel social es que la MARCADA diferencia de clases sociales chilena, hizo que cada una se aislara, y que no fuesen capaz de escucharse entre ellas, seccionando el pueblo chileno y resultando en aquella tragedia de la que todos hemos escuchado.

                Lo mismo pasa acá. Los que creemos que poseemos algún nivel de cultura superior a la gente humilde que vive en los barrios, a las que generalizamos como “tukkys” y tachamos de “malandros”, estamos completamente ciegos a la realidad que ELLOS viven. Y de igual forma de su lado, pues en su mente existe el paradigma de que nosotros como tenemos dinero, nos sentimos más que ellos. Y lo peor es que muchas veces es verdad, y que muchos de los que de una forma u otra tenemos más beneficios que la población en general, descalificamos a la gente humilde por el simple hecho de ser eso, humildes. Hasta que no seamos capaces de ESCUCHARNOS los unos a los otros, de AYUDARNOS, como seres humanos IGUALES que somos todos, este país no va a salir de donde está estancado.

                El muro de Berlín cayó hace años ya, pero aun restan paredes que tumbar. Está en nuestras manos decidir cómo y cuándo hay que hacerlo.

Amor

¿Qué sabes de tú de Amor? Y lo que conlleva

31.8.11


Hay mucha gente que habla del amor como si estuviese discutiendo el sabor de un dulce. Demasiado a la ligera.

Todos sabemos que el amor, y el odio, son sentimientos que mueven masa, causan guerras, acarrean muertes, traen nuevas vidas… Son capaces de todo. Lo que se distingue hoy en día, es que la gente tiene un… mal concepto de Amor. Algunos dicen que el amor que raya en romanticismo más bien es una obsesión. Déjenme decirles algo, en su primera etapa, el amor es obsesivo. Hay otros que dicen que prestar atención a tantos detalles es más bien cursi. ¿Quieren saber otra cosa? El amor es CURSISIMO. Pero por encima de todas esas preconcepciones sobre el amor que tiene la sociedad de hoy en día, está lo que se siente. Cuando se ama, se sienten capaces de hacer milagros. Cuando se ama, sacrifican cosas que de otra forma no hubiesen sacrificado. Cuando se ama… se da todo por quién se ama.

¿Qué sabes tú de amor, si jamás has mirado en los ojos de alguien y sentido que puedes hacer eso mismo por toda la eternidad? ¿Qué sabes tú de amor, si no te fijas en los pequeños detalles de su cuerpo, que lo hacen distinto entre tantos otros, y  aun más hermoso para ti? ¿Qué sabes tú de amor, si no te has imaginado situaciones catastróficas en las que arriesgas tu vida por el ser amado? ¿Qué sabes tú de amor, si no estás dispuesto a acompañarlo en todo momento, aunque eso implique tener que cambiarle sus pañales para adulto en 50 años?

¿Qué sabes tú de amor, si sabes si quieres pasar el resto de tu vida a su lado. Si no estás seguro de que lo que te hace feliz es verlo despertar todas las mañanas a tu lado, y saber que es tuyo?

Muy poca gente hoy día sabe qué es amor, capaz ni yo mismo lo sepa. Pero les digo otra cosa, si se que del amor, se crea una dependencia de la cual no es difícil zafarse. Sobre esto les dejo un extracto de un monólogo de una serie, que creo que le hace más justicia a mis pensamientos sobre el tema:

"Hay una razón por la cual dije que sería feliz sola. No fue porque pensé que podría serlo, fue porque pensé que si en algún momento llegaba a amar a alguien, y luego eso se derrumbaba, no podría sobrevivirlo. Es más fácil estar solo. Porque, ¿Qué pasaría si te dieras cuenta de que necesitas amor, y luego ya no lo tienes? ¿Qué pasa si te gusta, y te apoyas sobre él? ¿Qué pasa si ajustas tu vida alrededor de él, y luego todo cae? ¿De verdad podrías sobrevivir a esa cantidad de dolor? Perder amor es como la muerte. La única diferencia, es que la muerte termina. Esto, puede seguir por siempre" 

Música

Song of the Week.

31.8.11


Aquí les dejamos (un poco tarde) la entrega de esta semana de la sección "Song of the Week":


Adaah: Beauty Killed the Beast – Modern Day Escape.

Aimeé: You Make Me Feel – Cobra Starship ft. Sabi.

Blue:  Dance in the Dark – Dev.

Joey:  Valerie – Amy Winehouse.

Kelletza: Mirror – Lil Wayne ft. Bruno Mars.

Mariana: For Your Love – The Yardbirds.

Ness: What the Water Gave Me – Florence + The Machine.

Neysker:  Hard White (Up in the Club) – Yelawolf ft. Lil Jon.

Pahola: Stairway to Heaven – Led Zeppelin.

Roberto: In Noctem – Nicholas Hooper.

Uribí: Damaged Goods – Gang of Four.

jovenes

Si los números no existieran...

31.8.11

En esta oportunidad nos dirigimos a ustedes para presentarles algunas consecuencias que pueden causar la falta de números, sean buenas o malas siempre serán graciosas, al imaginarnos como puede mejorar o empeorar nuestra vida cotidiana:

-Tu madre no podría amenazarte: “Cuento 3 y llevo 2”.

-No tendríamos que esperar a que lleguen a nuestro número para retirar una pizza, para que te atiendan en un consultorio y en el banco.

-Nadie ganaría un partido de fútbol.

-No tendríamos esa tonta batalla en las redes sociales por tener más "amigos" o "seguidores".

-No existieran los “Números de teléfono” sino algo como “Letras de teléfono”.

-Los canales serían de la “A” a la “Z”. Ejemplo: -Pon MTV. -¿Qué letra es? –¿Cómo que “qué letra es”? ES MTV.

-No existirían los límites de velocidad.

-No podrías contar cuantas veces te han montado cachos.

-Nuestro cumpleaños sería todo el mes completo.

-No existirían las fechas y por ende el blog no tendría una sección de Eventos (?)

-Pitbull no podría decir en sus canciones "1, 2, 3... "

-No tendríamos años y debido a esto seriamos ¿inmortales?

-No harían las encuestas para el Censo.

-Las páginas de libros, revistas, periódicos, etc. No estarían enumeradas. Ejemplo: Maestra en clase: Jóvenes vayan a la página donde dice “El color de las plantas se debe a la sustancia…” y de ahí a la línea donde dice “Que molesto sería no tener números en las páginas”.

-Habría más seguridad. Ejemplo: Extraño en el metro: Pana, dame la hora ahí… QUIETO AHÍ Y DAME EL BLACKBERRY BECERRO.


PS: Este post se hizo en conjunto: Featuring Adaah.

Tha Carter IV de Lil Wayne está proyectado a vender más de 900.000 copias en su primer día de ventas.

31.8.11




Según la revista XXL "Billboard estimated Lil Wayne’s Tha Carter IV album to sell anywhere between 700,000 and 850,000 copies."

Ahora, los expertos de hitsdailydouble.com tienen una percepción distinta sobre las ventas, quizás un poco más altas.

Después de un breve conteo, se estima una venta aproximada entre 870.000 a 900.000 copias. Si esto fuese verdad, pondría a nuestro Weezy en el primer lugar del Billboard top 200 albums charts, dejando atrás a Tha Carter III (2008), el cual vendió un millón de copias en su primera semana en el mercado.


Aún no hay ningún número oficial, pero si todo esto fuese así, sería como "El regreso de Lil Wayne" luego de que sus últimos 2 discos lanzados al mercado hayan tenido ventas muy bajas. Solo nos queda esperar, y quizás atenernos a una nueva gira promocional.


Descarga: Lil Wayne - Tha Carter IV (Deluxe Edition)

30.8.11




Descargar Tha Carter IV (Deluxe Edition)- Lil Wayne -> Click aquí

Tracklist:

1. Intro
2. Blunt Blowin'
3. Megaman
4. 6 foot, 7 foot (ft. Cory Gunz)
5. Nightmares of the bottom
6. She will (Ft. Drake)
7. How To Hate (Feat. T-Pain)
8. Interlude (Feat. Tech N9ne)
9. John (Feat. Rick Ross)
10. Abortion
11. So Special (Feat. John Legend)
12. How to love
13. President Carter
14. Its Good (Feat. Jadakiss And Drake)
15. Outro (Feat. Bun B, Nas, Shyne, Busta Rhymes)
16. I like the view (Bonus track)
17. Mirror ((Ft. Bruno Mars) (Bonus Track)
18. Two Shots (Bonus Track)

¡Alerta amantes de Los Beatles!

27.8.11

NOTA: el password para todas las descargas es planetaweb.com.mx















Nominaciones para los MTV Video Music Awards 2011

27.8.11

Best new artist:

Big Sean ft. Chris Brown - My Last
Foster the people - Pumped up kicks
Kreaysawn - Gucci Gucci
Tyler, The Creator - Yonkers
Wiz Khalifa - Black and Yellow

Best Pop Video:

Adele - Rolling in the deep
Britney Spears - 'Til the world ends
Bruno Mars - Grenade
Katy Perry - Last friday night (T.G.I.F.)
Pitbull ft. Ne-Yo, Nayer & Afrojack - Give me everything

Best Rock Video:

Cage the elephant - Shake me down
Foo fighters - Walk
Foster people - Pumped up kicks
Mumford & Sons - The Cave
The black keys - Howlin' for you

Best Hip-Hop Video:

Chris Brown ft. Busta Rhymes and Lil Wayne - Look at me now
Kanye West ft. Rihanna and Kid Cudi - All of the lights
Lil Wayne - 6 foot, 7 foot
Lupe Fiasco - The show goes on
Nicki Minaj - Super Bass

Best Female Video:

Adele - Rolling in the deep
Beyonce - Run the world (girls)
Katy Perry - Firework
Lady Gaga - Born This Way
Nicki Minaj - Super Bass

Best Male Video:

Bruno Mars - Grenade
Cee Lo Green - F**k you
Eminem ft. Rihanna - Love the way you lie
Justin Bieber - U smile
Kanye West ft. Rihanna and Kid Cudi - All of the lights

Best Collaboration:

Chris Brown ft. Busta Rhymes and Lil Wayne - Look at me now
Kanye West ft. Rihanna and Kid Cudi - All of the lights
Katy Perry ft. Kanye West - E.T
Niki Minaj ft. Drake - Moment 4 life
Pitbull ft. Ne-Yo, Nayer & Afrojack - Give me everything

Video of the Year:

Adele - Rolling in the deep
Beastie Boys - Make some noise
Bruno Mars - Grenade
Katy Perry - Firework
Tyler, The Creator - Yonkers

Best video with a message:

Eminem ft. Rihanna - Love the way you lie
Katy Perry - Firework
Lady Gaga - Born This Way
P!nk - F**king perfect
Rise against - Make it stop (September's children)
Taylor Swift - Mean

Premiaciones de categoría profesional:

Best Art Direction
Best Coreography
Best Cinematography
Best Direction
Best Editing
Best Special Effects

Con las presentaciones de:

Lady Gaga
Adele
Beyoncé
Bruno Mars
Lil Wayne
Chris Brown
Young The Giant
Pitbull
Ne-Yo
Tony Bennett
Joe Jonas

Y la participación especial de:

Will Ferrell, Jack Black, Zoe Saldana, Kevin Hart, Victoria Justice, Johah Hill, Rick Ross, Seth Rogen, Selena Gómez, Kim Kardashian, Odd Future, Nicki Minaj, Taylor Lautner, Drake, Joe Jonas, Jared Leto y JB Smoove.

Música

Song of the week.

23.8.11

Adaah: Tabby Cashmere - Tai Chi Swayze.

Aimeé: Control - Viniloversus.

Blue: Let de flames begin - Paramore.

Joey: I'm Yours - Jason Mraz.

Kelletza: Guardián - McKlopedia.

Mariana: Beck - The New Pollution.

Ness: Magic - The Sound Of Arrows.

Neysker: Zomboy Hooker - Zomboy.

Pahola: Just looking - Stereophonics.

Roberto: Nella fantasia - Jackie Avancho.

Uribí: Cigarettes in the theatre - Two door cinema club.

Fotografía

Viniloversus y Fordelucs: Pto la cruz, 20 de Agosto.

21.8.11

Pensando que iba tarde llegue a las 7:10pm al parques Andrés Eloy Blanco donde se daría a lugar la presentación de Viniloversus y Fordelucs, me lleve una sorpresa al saber que ni las bandas estaban allí, pero la gente poco a poco fue llegando y se nos informó que el show comenzaría cerca de las 8:30pm casi 9pm solo quedaba sentarse a esperar.

Y así fue como la espera dio frutos cuando a las 9pm abrió Fordelucs quienes tocaron canciones como: Mil gracias, El momento correcto, Simplemente hoy, Miénteme y Vivir sin ti. El público cantaba a todo pulmón cada una de sus canciones y algunos hasta se levantaron para poder saltar y disfrutar completamente del show.


A las 10pm terminaron y luego con un poco de retrasos (por cuestiones de algunos problemas técnicos) a las 10:30 los chicos de ViniloVersus tomaron la tarima abriendo con Las historias son mortales seguida de Ruleta rusa, Llámame y desparezco, Yo vengo de la vida, Más que suficiente, Cocaína, Navegue, Retroceder, Dos secretos, Control y Nada.

El vocalista de la banda, Rodrigo Gonsalves, expresó su asombro respecto a la cantidad de personas que asistieron y agradeció a la alcaldía por promover estos eventos culturales, luego presentaron una nueva canción.


Todo el público levantado aplaudía y gritaba, los chicos se despidieron pero luego de unos segundos y gracias a la petición del público por "otra más" continuaron con Acelera y Directo al grano. Fue un show totalmente brutal.

jovenes

Potente voz, pequeño tamaño.

20.8.11

En este post le vengo a hablar sobre esta niña llamada Jackie Evancho quien con solo 10 años de edad participo en el famoso concurso de talentos "America's got talent".

Fue descubierta por los jueces por Youtube y la convocaron a el programa para que concursara ¿Cuál es su talento? bueno, en ese pequeño cuerpo de la niña se encuentra una potente de voz de rango mezzosoprano (para los que saben de música, eso es un rango muy elevado para solo una niña) muchos personas pueden cantar canciones pop pero muy pocas pueden cantar opera en otro idioma y menos siendo tan pequeño, la cuestión es que llegó a los 4 mejores y luego a los 2 mejores compitiendo con Michael Grimm (otro cantante) pero lastimosamente no gano quedando en segundo lugar en la competencia.

Pero eso no detuvo su carrera luego tras pasar un año -aquí en Venezuela los programas llegan tarde- y cumplido los 11 años saco su primer álbum de estudio que ya es disco de platino.

Aquí esta un vídeo con sus presentaciones en America's got talent.



Increíble ¿no? sin duda su futuro es prometedor para la música clásica.

Rovel