Personajes de Winnie Pooh reflejan desórdenes mentales

7.1.12

Una serie de GIF presentados por el artista Matthew Wilkinson refleja un trabajo sugestivo en el que los personajes de Winnie Pooh, de los estudios Disney, evidencian el padecimiento de desórdenes mentales.

El trabajo no está avalado por algún organismo, laboratorio o trabajo investigativo, pero ya en anteriores oportunidades hemos presentado análisis sobre películas de Disney. Además, siempre se ha percibido un halo de mensajes subversivos escondidos bajo los personajes de determinadas historias. Como los de Alicia en el país de las maravillas.

Como la naturaleza de los materiales interpretados por personas en sus blogs personales, no podemos darles una credibilidad absoluta y creer que efectivamente Disney lo hizo con tal intención, pero es pertinente relfexionar por nuestra propia cuenta y decidir qué tanta influencia tienen estos personajes en los comportamientos de los niños que lo ven.

Christopher Robin - Esquizofrenia


Búho - Narcisismo


Conejo - OCD (Trastorno obsesivo compulsivo)


Puerquito - Ansiedad



Tigger- ADHD (Déficit de atención e Hiperactividad)


Winnie Pooh - Desórdenes Alimenticios



Burrito Igor - Depresión




You Might Also Like

13 comentarios

  1. Una graciosa e interesante leyenda urbana; al igual que la de Dragon Ball: supuestamente es una alución al imperialismo Yankee sobre las naciones subdesarrolladas. O la de Mario Bros: Un plomero incapaz de ligar con mujeres, y debido a su frustración se droga creando un mundo de fantasía, el cual se ve atacado por la realidad.

    Son leyendas, pero igual son interesantes y dejan pensando si serán ciertas o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo de Dragon Ball y Mario Bros son teorías de conspiración, basadas en pocos datos y mucha imaginación. Esto, a diferencia de los ejemplos que tu citas, está basado en más que eso; a partir del momento en que la depresión, desórdenes alimenticios, esquizofrenia y otros están bien definidos, resulta más que sencillo comprararlos con los personajes..

      Eliminar
    2. Encerio :NoMeDigas:

      Eliminar
  2. En todas las peliculas de Disney , hay recortes de la realidad ,entremezclados con la trama de la pelicula. La mas clara es "Buscando a Nemo" por ej : terapia de grupo entre los tiburones; la aceptacion de la discapacidad (el mismisimo Nemo ); la sobreproteccion paterna cuando asiste al jardin;el miedo a lo desconocido cuando estan en las profundidades y muchas mas situaciones planteadas para atrapar a los adultos....negocio...negocio....sin olvidar a la fantastica Dorys con su perdida de memoria inmediata en alusion al tan en boga Alzheimer .............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También Toy Story, podría significar una alusión a la natural rivalidad entre hermanos. Woody siendo el hijo mayor, Buzz Light Year el recién nacido y Andy el padre.

      Eliminar
  3. Anónimo (el de las leyendas urbanas): no son leyendas urbanas, son interpretaciones. Toda historia en el arte, o en las formas de expresión humana encerrará problemas. DBZ contiene alusiones al imperialismo y la dominación salvaje, que no se haya hecho como crítica a USA no quiere decir que no se le pueda ver de esa forma. Lo mismo aplica para los que toman eso como dices, como si fuera totalmente seguro, no, no es ese el punto. No es que esté ahí, pero están ahí en potencia, y por lo tanto vale la pena pensarlas. No importa tanto, como dices, establecer si son ciertas o no, sino ver qué utilidad tiene pensarlas como ciertas o como falsas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupido -.- Esta si es cierta
      ATT: Victor Alejandro Rodriguez Parra

      Eliminar
  4. WTF Infancia destruida en 321.

    ResponderEliminar
  5. Todas las historias de dibujos animados tienen un ultrafondo psicológico muy analizable. Más aun teniendo en cuenta el hecho de que la TV infantil de ahora es distinta a la de antes. Pero igualmente, esto viene ya desde hace mucho, no es nuevo.
    P.D: El tema de Alicia en el País de las Maravillas no es originario de Disney, es la historia de los libros de Lewis Carroll llevada a la televisión. Los libros no fueron escritos de primera mano para niños, según tengo entendido, pero adaptaron la historia al público infantil "adornando" algunos detalles... aun así, volvemos a lo mismo: cualquier cosa que veáis en la televisión tiene un fin y un ultraondo psicológico. Sino mirad la polémica de Hora de aventuras...
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  6. Qué pasa con Hora de Aventuras?

    ResponderEliminar
  7. tienes razon pro esta historia tambien viene de un libro y no era para niños.el mismo caso de la sirenita y de pinocho

    ResponderEliminar
  8. tienes razon pro esta historia tambien viene de un libro y no era para niños.el mismo caso de la sirenita y de pinocho

    ResponderEliminar