Personajes de Alicia en el país de las maravillas reflejan uso de drogas

2.11.11

Quizá muchos compartamos el sentimiento de que las mejores películas de Disney han sido los clásicos de hace algunas décadas. Las que nos acompañaron en nuestra infancia, antes de que las animaciones computarizadas minaran el campo del entretenimiento infantil. Las renombradas obras que a su vez provenían de cuentos clásicos de escritores europeos de inicios de siglo.

Lo cierto, es que muchas de esas historias no siempre fueron tan infantiles como parecían serlo, ni Disney siempre construyó sus largometrajes con fines exclusivamente de entretenimiento. Si revisamos las verdaderas novelas clásicas como La sirenita de Hans Christian Andersen se pueden encontrar variaciones en la trama.

Alicia en el país de las maravillas, conocida por muchos y cacarterizada como una de las más irreverentes y enigmáticas de las historias de Disney, fue escrita por Lewis Carrol, a quien se le podría relacionar con problemas de adicción al opio y pedofilia.

La obra parece presentar alguna serie de alusiones al uso de drogas, reflejadas en sus comportamientos particulares que carecían de lógica. Esto no está admitido por ningún organismo pertinente, e incluso de hace referencia a sustancias que se descubrieron mucho después de escrita la obra, pero quizá sería interesante ver la relación:

1.- Alicia: Cocaína


2.- El conejo blanco: Speed


3.- Opio


4.- Hongos Alucinógenos


5.- Nicotina


6.- Crystal Meth (metanfetaminas)


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Y los honguitos que se come Alicia para crecer y hacerse pequeña.

    ResponderEliminar
  2. Mamon aca el drogon sos vos, que no sabe donde buscarle doble sentido a la cosas- enfermo

    ResponderEliminar