Guía: Cómo elegir los mejores regalos de Navidad

23.11.11

Todos los años, cuando Navidad empieza a acercarse, empieza a rondarnos en la cabeza la misma pregunta, ¿Qué voy a regalar este año? A los que nos preocupamos por darle regalos a nuestros conocidos nos toca enfrentarnos al mismo reto, encontrar el objeto perfecto para cada quien. Especialmente cuando es para alguien a quien conoces hace mucho tiempo y ya has gastado tus ideas en los regalos de años anteriores.

Lo mejor que se puede hacer, apenas te das cuenta que ya casi tienes la Navidad encima es empezar a ahorrar dinero, para tener un poco más de posibilidades para regalar lo que quieres para cada persona, considerar todas las opciones y visitar varios sitios con el fin de tener diferentes alternativas.

Hay además una serie de factores que podría facilitar la compra de regalos, son los regalos básicos, pero que a fin de cuentas se convierten en un presente que será de utilidad, algo que la persona pueda realmente usar y no que se quede acumulando polvo en alguna repisa o gaveta. Aquí una pequeña lista de esos factores.

1.- Determina qué le apasiona: Una solución fundamental es averiguar qué cosas le apasionan a la persona a la que quieres darle un regalo. Puede ser una cosa que a ti te parezca insignificante, o que no comprarías para ti, pero eventualmente hay personas a las que les gustan más los regalos con significado que los genéricos.

2.- Libros: Si quieres optar por libros como regalo de navidad, debes ser cuidadoso, cada persona tiene su género y autores favoritos y a veces no estamos capacitados para escoger el correcto para alguien más porque compramos un libro como si fuese para nosotros. Si a la persona le apasionan los libros, trata de descubrir si tiene en la mira alguno en especial, o si le hace falta una entrega de alguna saga, si no chequeas corres el riesgo de comprarle un libro que ya pueda tener.

3.- Comida: Regalar comida puede ser particularmente riesgoso porque puedes comprar algo que la otra persona no pueda comer (Como regalarle carne a un vegetariano). Si quieres optar por un regalo gastronómico puedes intentar por algo que la persona no haya probado antes, que le guste mucho o que le pueda impresionar. Usualmente los dulces y chocolates son bien recibidos.

4.- Electrónicos: Los artículos electrónicos son casi un tiro al piso cuando de regalos se trata, ya que es un regalo de gran utilidad y que cuenta con una gran popularidad en esta época. Sin embargo, este tipo de regalos probablemente se reserve para personas mucho más cercanas para ti debido a sus elevados precios. Sin embargo puedes intentar con complementos para los artículos electrónicos que ya posean tus conocidos, como un juego de video, un programa de computadora, algún gadget.

5.- Joyería: habitualmente los regalos que involucran joyería suelen impresionar altamente ya que satisface una clase de necesidades personales un tanto particulares. Dan a entender la gran inversión monetaria que haces en el presente. Pero puede generar cierta dificultad ¿Regalar oro, plata, acero? ¿Oro clásico, blanco o rosado? ¿Diamantes? ¿Collares, sortijas? Además, hay un número significativo de personas que no le encuentran el atractivo a la joyería, por lo que se corre el riesgo de gastar una suma elevada en un regalo que a la persona podría no gustarle.

6.- Ropa: Comprar ropa como regalo puede resultar bastante sencillo si previamente sabes la talla de la persona. Es un regalo potencialmente muy útil y a casi todo el mundo le gusta que le regalen ropa. No obstante, se debe conocer considerablemente a la persona ya que como la gama de opciones de ropa es tan amplia, hay tantas tiendas, tantas prendas distintas, se puede comprar algo que la persona no se sienta cómoda de usar.

7.- Vacaciones: nada mejor que pasar unas vacaciones junto a una persona especial para ti, como regalo por fechas especiales. Trata de buscar una ciudad que sea interesante para todo el mundo, con bastantes atractivos turísticos a los que puedas acudir en busca de pasar tiempo de calidad. Son regalos poco comunes pero a veces más significativos que algo material.

8.- Maquillaje: Nada más útil y cotidiano que el maquillaje para las mujeres. Sin embargo, se debe tener cuidado porque es una zona que amerita mucho cuidado y habitualmente las mujeres no se arriesgan a usar cualquier producto del mercado. Lo primero es saber elegir una marca que garantice cuidado para la cara, y segundo, elegir los productos y colores que mejor se adapten a las necesidades de la mujer a la que le vayas a regalar el maquillaje.

9.- Zapatos: Un hombre que quiere ser amado sólo tiene que regalarle un bonito par de zapatos a una mujer. Sin embargo, asegúrate de saber la talla correcta de la persona, y sus gustos; Para no terminar regalándole unos zapatos de goma a una mujer amante de los tacones. Las posibilidades entre estilos y marcas son enormes, y al igual de la ropa, son artículos potencialmente muy usables.

10.- Perfumes: Los perfumes siempre han sido catalogados como ‘Los regalos salvadores’. Aparentemente cuando nos regalan un perfume es porque no supieron qué otra cosa regalarnos. Sin embargo, son unos regalos bastante simpáticos porque nada como una persona que huele bien. Además, en nuestro país los perfumes han pasado a ser artículos de gran valor, así que podría considerarse un regalo fastuoso. Trata de averiguar si la persona tiene un perfume favorito, o su gama de olores preferida, si le gustan más los perfumes dulces, o los fuertes. Trata en lo posible de evitar los perfumes excesivamente comerciales para no correr el riesgo de regalar un perfume que ya la persona tenga.

You Might Also Like

0 comentarios