Conteo: Cine francés.

30.11.11

Si ya las típicas películas americanas dejaron de emocionarte y te parece que todas tratan de lo mismo entonces es hora de que pruebes otro tipo de cine, el cine francés es un gran opción, aquí te traemos una selección de films por los que puedes empezar.



Je vais bien, ne t'en fais pas. (Don't worry I'm fine) 2006

Cuando Lili (Mélanie Laurent) vuelve de un viaje a España se da cuenta de que Loïc, su hermano gemelo, se ha ido de la casa luego de una pelea con su padre quien no quiere hablar al respecto, ella cree que están tomando muy a la ligera la ausencia de Loïc y este no da señales de vida.



Jeux d'enfants (Love me if you dare) 2003

Ya adultos, los mejores amigos Julien (Guillaume Canet) y Sophie (Marion Cotillard) continúan el juego que comenzaron de niños, una competencia sin miedo donde uno debe retar al otro y viceversa, y aunque usualmente los retos sean para aliviar el dolor del otro no es más que una forma de evitar reconocer que están hechos el uno para el otro.


Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (Amélie) 2001


Amélie (Audrey Tautou) una chica inocente que con su propio sentido de justicia decide ayudar a otro y que en el camino encontrará el amor.


Paris, je t'aime. (2006)

Por los vecindario de París el amor aún está encubierto, mostrando los mejores escenarios de la cuidad del amor, 20 directores se unen para enseñarnos travéz de pequeñas historias su manera de verla.


Coco Avant Chanel (2009)

Es la visión biográfica de la universalmente reconocida diseñadora francesa. Relata sus inicios, la forma en que forjó su estilo de creación de ropa y el curso de su vida, sus amores y finalmente, el imperio que Coco logra instaurar con ayuda de su principal amante.


Delicatessen (1991)

Es una película francesa de humor negro, codirigida por Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, protagonizada por Dominique Pinon y Karin Viard. La película se ambienta en un complejo de apartamentos post-apocalíptico en una Francia de un tiempo ambiguo. La historia se concentra en los residentes del complejo de edificios y en sus desesperados intentos por sobrevivir.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Amélie es una de mis películas favoritas de todos los tiempos!!! Muy buenas películas todas.

    ResponderEliminar