Conteo: 5 cortometrajes para emocionarse.

13.7.11

Pues la cosa es así, a veces, hay en el mundo audiovisual pequeños trabajitos que hacen los directores, con los que uno puede reírse, enternecerse e incluso sentir que el corazón se le hace millones de pedacitos. Es cuestión de saber cuáles dedicarse a mirar en Youtube, tener un poco de ojo para eso. En caso de que no sepa por donde empezar a buscar, aquí, en el blog de la élite, hacemos un conteo rápido, pero prometedor de cortos que estamos seguros que valen la pena.

1.- Signs: Mi preferido entre todo lo que he encontrado revisando en Youtube. Refleja esa situación por la que todos hemos pasado de sentirnos entumecidos por la rutina. La historia se centra en la peculiar forma de conocerse de dos extraños, que poco a poco empiezan a necesitarse, y la vida les pone una particular forma de expresarse su afecto. Indudablemente hermoso.





2.- Dear Sixteen Year Old Me: Este no es precisamente un cortometraje. En realidad, es una campaña realizada por una fundación canadiense que trata de informar a las personas respecto al cáncer de piel. La manera en que las personas cuentan sus testimonios es tan cercana y honesta, que uno no puede evitar conmoverse al respecto, al pensar que algo como esto puede pasarle a cualquiera a tu alrededor.





3.- Lavatory Love Story: La manera de hacer cine de los países europeos varía mucho de la americana. Este corto, le muestra a todos aquellos que han sentido al menos una vez en su vida que el amor no es para ellos, que la oportunidad puede empezar a surgir en la situación en la que uno menos se la espera. Sin embargo, hay que prestarle bastante atención para entender por completo su mensaje.





4.- One Man Band: Este cortometraje demuestra que Pixar no necesita una película de dos horas para tocarnos una y otra vez la tecla para hacernos reír a todos. Es un corto muy simpático con personajes cargados de expresividad y carisma, que sin necesidad de decir una sola palabra cuentan una historia completa sobre la lucha de dos músicos de calle tratando de convencer a una niñita de darle su moneda. Lucha que se torna bastante acalorada y divertida. Es IMPELABLE.





5.- New Boy: Para todos los que tienen la idea de que irse a estudiar de intercambio a otro país es un lecho de rosas, se ha hecho este cortometraje, para mostrar más de cerca la perspectiva de todas las dificultades respecto a adaptación que esto conlleva. Shortfilm nominado al Oscar en el año 2008.



You Might Also Like

0 comentarios