Figs: Su especialidad es la Desfachatez

26.7.11

Si hay algo que nosotros queremos evitar en La Elite, es una línea de publicación caracterizada como amarillista y destructiva. No obstante, queremos expresar lo consternados, decepcionados y devastados que nos quedamos a raíz del oprobioso incidente que ocurrió en el local 'Figs, Pub & Bar'. Lamentamos mucho que un evento con una mision realmente fantástica de interacción y socialización, como el Twiteq, haya tenido que realizarse en un recoveco tan de poca calaña como el anteriormente nombrado, luego de haber sido un evento tan divertido cuando fue realizado en el Hard Rock, del Sambil.

Creemos que los cambios se tienen que dar para procurar mejorías, no para que en la nueva ubicación se de lugar y ocasión para una calamidad tan grande como hacerle pasar a los asistentes un desplante tan lamentable. Los miembros de La Elite, somos jóvenes, habitantes de esta ciudad, que estamos viviendo el proceso de cambio a una sociedad evolucionada, que esta abierta a la libre expresión mediante aspecto, forma de vestir y lo que uno quiere proyectar con esto. Sabemos discernir de cuando el momento amerita una vestimenta recatada y cuando da lugar a que uno se tome la libertad de dejarse ver con el atuendo que más le parezca.

Lo sucedido, es que la primera vez que yo, Nestor, y Joey quisimos acercarnos al Twiteq realizado en Caracas en esta nueva locación, Figs, fuimos recibidos por el altanero y poco caballeroso ultimátum de un desfachatado porterucho que nos dijo que no podíamos pasar por estar usando unos pantalones cortos. Lo realmente inaudito del caso, es que yo ya había entrado hace 10 minutos antes, con mis pantalones cortos, sin ningún problema y sin ningún guardia que me tratara de forma tan peyorativa. Entonces no entendí cual era su reclamo. Me queda la intriga de por que esa primera oportunidad no tuve problema para entrar. Seguramente porque el guardia se encontraba haciendo cualquier otra cosa, menos cumplir con su trabajo de forma eficiente. En última instancia, cualquiera de nosotros hubiese podido entender que los locales se reservan el derecho de admisión, y de permitirle la entrada a quienes ellos les parezcan más pertinentes. Lo que no podemos aguantar, es un trato despectivo e intolerante. Debido a que este individuo no solo nos impidió la entrada alegando que usábamos pantalones cortos, sino que además insinuó que a su recinto le estaba prohibida la entrada a personas 'como nosotros'. Nos hubiese gustado que nos explicara a que se refería con eso último, que nos explicara además si su actitud prepotente y soez tenía lugar. Que poco caballero. Nos queda la duda, ¿Estábamos acaso entrando en un cuartel del ejercito? ¿Un colegio de monjas, tal vez? ¿O es que acaso Figs es una iglesia y nunca nos lo participaron a los asistentes al Twiteq?

Quizá hubiésemos entendido el requerimiento de los pantalones largos si estuviésemos en un país europeo nórdico, en el que las temperaturas lo obligan a uno a abrigarse generosamente; pero la realidad es que estamos en el Caribe, en donde vestirse de esa forma es ocasionarse un mal rato a causa del calor que uno debe soportar. Quizá para Figs es un requisito entrar sudoroso y acalorado, pero con pantalones largos. Quisiéramos saber, en que cabeza cabe, que a estas alturas de la historia de la humanidad, un local que como su mismo nombre deja explicito, un bar, sigue impidiéndole la entrada a una persona por una manera de vestirse. Quizá el dueño nunca ha viajado a otro país, para encontrarse con la realidad de que uno es libre para vestirse como mejor le provoque para entrar a un local. O quizá es que los que van con pantalones largos consumen exageradamente mucho mas que los que asistimos al twiteq con pantalones cortos. No estamos seguros, no podemos sino buscarnos explicaciones descabelladas para una actitud igual de descabellada. Quisiéramos ver al portero de Figs negándole la entrada a alguna personalidad de la farándula venezolana por ir en pantalones cortos. ¿Le negarían ustedes la entrada a algún artista, o cantante si fueran vestidos con pantalones cortos? No lo creo, porque quizá ellos compren bastantes cervezas, o llenen de un efímero prestigio a su establecimiento. Es lamentable que no se les de el mismo trato a todos los clientes.

Queremos dejar constancia de este lamentable suceso del que fuimos victimas hoy, no como un desahogo infructuoso y mal intencionado, sino como un aviso, llamado a la reflexión y para prevenir a todos nuestros lectores, para que tengan en cuenta las poco sensatas exigencias de vestimenta que estipula Figs, para sus asistentes, en caso de que algunas vez quieran acercarse a este lugar para alguna fecha especial.

Y como sugerencia, para el establecimiento, queremos recordarle, que el uso de una cuenta en Twitter, no es únicamente para abarrotar el timeline de sus seguidores de comentarios poco útiles, sino de información pertinente. Quizá este mal rato se hubiese podido evitar si hubiesen publicado en su cuenta que esta prohibida la entrada de las personas con pantalones cortos.
Y a los organizadores del evento Twiteq, queremos expresarle nuestra decepción ocasionada por el incomodo y bochornoso sinsabor de no poder asistir por el mal trato del cuerpo que labora en el recinto que han elegido para reunirse a compartir, en sana paz.
Esperamos que en un futuro, los locales puedan dar la talla a nivel de atención al publico, buenos modales y liberalismo, como para asumir que alguien que use pantalones cortos no es una amenaza para la realización de un evento.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. DESFACHATEZ, esa es la palabra. Que actitud tan infame y denigrante tomó ese hombrecillo en la entrada. Si se dijesen las cosas de buena manera, es aceptable. Pero con ese caracter tan ínfimo, provoca es mandar a cerrar el localsucho ese.

    ResponderEliminar
  2. Es muy lamentable, por que a fin de cuentas, el evento Twiteq no tiene la culpa, amigo Joey.

    ResponderEliminar
  3. 'Una explicación descabellada para actitud descabellada' así mismo es.
    Igual a mí me negaron la estancia en el colegio que estudiaba por llevar una blusa strapless, alegando que tenía que hacerlo porque 'iba desnuda' y en su colegio, eso no estaba permitido. Después de pensarlo un rato, concluí -por muy vanidoso que suene- que no es más que incomodidad por parte del directivo de ver que tu cuerpo no te avergüenza (quizá a ellos sí... Puto culto al físico).

    En sus casos? Mmm yo apuntaría a una simple intolerancia, al rechazo hacia las personas de aspecto 'hipster' (y perdón por catalogarlos así pero es la imagen que me viene a la mente). Lo de los shorts es extremadamente inverosímil. Simplemente contratan una compañía de seguridad o a un portero que no está al tanto del target al que va dirigido el evento y prohíben o permiten el paso a diestra y siniestra, al que mejor les parezca, sin fundamento alguno.

    Creo que acotar que no se trata de un post amarillista ni destructivo está de más. La temática es objetiva y el contenido concierne una crítica, no una escandalización.

    ResponderEliminar