Conteo: Collares hipsters y demás opciones.

5.10.11

En un tono más personal, uno de los detalles que me da un poco más de identidad única dentro de mi entorno, es que tengo mi propia colección de collares. Desde hace ya algún tiempo empecé a buscar collares con figuras sencillas, pero con un dejo de simbolismo y gusto por el que la gente normalmente no se siente atraída.

Así pues, mis conocidos y amigos empezaron a fijarse en cuales collares eran los que yo usaba, y empezaron a decirme que les gustaba tal o cual, y que siempre veían uno que les recordaba a mi. Y de esta forma, fue que mi colección de collares cobró una especie de afecto para mi.

Me tomé el trabajo de fotografiarlos y elegir los que más me gustan para mostrarlos en el blog, junto con una pequeña descripción de por qué me gustan o qué significan para mi.

1.- Arbol Dorado:

Los collares dorados siempre me han sabido cautivar un poco más fácilmente que el resto. El oro guarda una especie de significado que le otorga a uno cierta imagen. Los dijes que habitualmente me gustan son símbolos pequeños, pero bastante distinguibles. El árbol representa fortaleza, longevidad y las metas a largo plazo.


2.- Mano con diamante: Este es un dije muy particular. Me gusta el gesto de la mano sosteniendo el diamante como con delicadeza, además significa la posesión de un gran valor.


3.- El ancla (De Amy): Algunas veces nuestros accesorios nos llevan de regreso a buenos momentos, o tienen significado de un nivel mayor. El ancla, que usa Amy es de esos que guardan detalles. Puesto que tanto ella como su mejor amiga usan el mismo dije. Quiza todos en algun momento compartimos accesorios con alguien especial, sin importar cual sea su figura, o si este se puso de moda, puesto que a fin de cuentas, en un plano un poco mas abstracto, tiene la capacidad de producirte una alegría.


4.- Raqueta de tenis: El tenis, desde pequeño, ha sido el único deporte que me ha gustado realmente para ver, y en otras circunstancias, haber practicado. Me gusta la idea de que es un deporte para cierto grupo reservado de la sociedad. Así que es un símbolo que relativamente me representa.







5.- Timón de barco: Como la propia élite me bromea, mis collares hipsters no pueden ser otra cosa que partes de barcos. El timón es una clara referencia a tener el control sobre el rumbo de ti mismo, hacia donde quieres que vayan las cosas.








6.- El caballo dorado: Uno de mis favoritos, este es uno de los collares que más estética le siento. El caballo es un animal muy noble, representa libertad, una cosa que quisiera siempre cosechar más.









7.- Reloj de arena: Este es un clásico dentro de los collares trendy actualmente, también, desde que lo vi en la página de Urban outfitters lo quise. Es un dije muy funcional, ya que la arena realmente se mueve a través de las partes del reloj, a pesar de que solo tarda como 8 segundos.








8.- Elefante Dorado: El elefante es uno de los animales que ha regresado a la actualidad como símbolo dentro de la cultura actual. Además me parece un buen contraste entre el azul de su cuerpo y el rojo del lazo. Lo uso cuando quiero que el collar sea apenas un detalle.








9.- El carro dorado: Este es muy especial, puesto que fue mi primer collar de la colección. Lo compré en un pueblito de Táchira, de un puesto de ‘Milagritos’. Son collares que compras para ofrecerle a Dios a cambio de algún favor, cuando este se te cumple, vas a la iglesia y se lo dejas. Hay muchas figuras, generalmente alegoricas al favor que quieras (en este caso, el milagrito es un carro, porque le pides a Dios que te envíe un carro). Me gusta esa tradición de pedirle a lo que crees para tratar de conseguir lo que quieres.





10.- Nefertiti: Es uno de los collares más cargados de simbología que tengo. La cultura egipcia siempre ha guardado, detrás de cada uno de sus elementos, una serie de conceptos, significados, referencias. Nefertiti representó el poder y la figura de autoridad que por mucho tiempo mantuvo estable al imperio. Me gusta pensar que todos tenemos nuestras propias nociones de autoridad que nos hacen seguir en pie.






11.- Jirafa: Para no hacer creer a todo el mundo que todos mis collares tienen una explicación loca que justifique haberlos comprado, esta jirafa está dentro de mi colección simplemente porque me pareció simpatico.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Yo no soy de usar collares ni cadenitas, ni nada, pero hace muchos años vi un dije chiquito de oro y me enamoré de él, obviamente lo compré inmediatamente. Es un hombrecito esbelto levantando una pesa grande sobre su cabeza con sus dos manos; aun hoy lo consrvo en su cajita original, y no dejo que nadie opine sobre su destino. Buen blog.

    ResponderEliminar
  2. donde se puede consguir el dije del reloj de arena

    ResponderEliminar