Conteo: Collares hipsters y demás opciones.
5.10.11En un tono más personal, uno de los detalles que me da un poco más de identidad única dentro de mi entorno, es que tengo mi propia colección de collares. Desde hace ya algún tiempo empecé a buscar collares con figuras sencillas, pero con un dejo de simbolismo y gusto por el que la gente normalmente no se siente atraída.
Así pues, mis conocidos y amigos empezaron a fijarse en cuales collares eran los que yo usaba, y empezaron a decirme que les gustaba tal o cual, y que siempre veían uno que les recordaba a mi. Y de esta forma, fue que mi colección de collares cobró una especie de afecto para mi.
Me tomé el trabajo de fotografiarlos y elegir los que más me gustan para mostrarlos en el blog, junto con una pequeña descripción de por qué me gustan o qué significan para mi.
1.- Arbol Dorado:
Los collares dorados siempre me han sabido cautivar un poco más fácilmente que el resto. El oro guarda una especie de significado que le otorga a uno cierta imagen. Los dijes que habitualmente me gustan son símbolos pequeños, pero bastante distinguibles. El árbol representa fortaleza, longevidad y las metas a largo plazo.
2.- Mano con diamante: Este es un dije muy particular. Me gusta el gesto de la mano sosteniendo el diamante como con delicadeza, además significa la posesión de un gran valor.
5.- Timón de barco: Como la propia élite me bromea, mis collares hipsters no pueden ser otra cosa que partes de barcos. El timón es una clara referencia a tener el control sobre el rumbo de ti mismo, hacia donde quieres que vayan las cosas.
6.- El caballo dorado: Uno de mis favoritos, este es uno de los collares que más estética le siento. El caballo es un animal muy noble, representa libertad, una cosa que quisiera siempre cosechar más.
7.- Reloj de arena: Este es un clásico dentro de los collares trendy actualmente, también, desde que lo vi en la página de Urban outfitters lo quise. Es un dije muy funcional, ya que la arena realmente se mueve a través de las partes del reloj, a pesar de que solo tarda como 8 segundos.
9.- El carro dorado: Este es muy especial, puesto que fue mi primer collar de la colección. Lo compré en un pueblito de Táchira, de un puesto de ‘Milagritos’. Son collares que compras para ofrecerle a Dios a cambio de algún favor, cuando este se te cumple, vas a la iglesia y se lo dejas. Hay muchas figuras, generalmente alegoricas al favor que quieras (en este caso, el milagrito es un carro, porque le pides a Dios que te envíe un carro). Me gusta esa tradición de pedirle a lo que crees para tratar de conseguir lo que quieres.
11.- Jirafa: Para no hacer creer a todo el mundo que todos mis collares tienen una explicación loca que justifique haberlos comprado, esta jirafa está dentro de mi colección simplemente porque me pareció simpatico.
3 comentarios
Excelente de verdad!!
ResponderEliminarYo no soy de usar collares ni cadenitas, ni nada, pero hace muchos años vi un dije chiquito de oro y me enamoré de él, obviamente lo compré inmediatamente. Es un hombrecito esbelto levantando una pesa grande sobre su cabeza con sus dos manos; aun hoy lo consrvo en su cajita original, y no dejo que nadie opine sobre su destino. Buen blog.
ResponderEliminardonde se puede consguir el dije del reloj de arena
ResponderEliminar