WTFest - Caracas.

8.7.11


El pasado 25 de junio se llevó a cabo la 2da edición del #WTFest, el cual se encargó de presentar a algunas de las mejores bandas venezolanas, tales como: Los Mentas, The Asbestos, Sónica, Onechot, Masseratti 2Lts, Los Telecasters, Rawayana, Atkinson, Marilanne, Abures, La Clem de la Clem, Gaélica, Bioshaft. Para finalizar el equipo de Malta Regional (organizadores del evento) trajo como invitados especiales, a la agrupación inglesa de rock independiente, Is Tropical. . Fueron utilizadas 2 amplias tarimas para cubrir la magnitud del evento debido a la cantidad de bandas que debían presentarse, mientras una de las bandas se encontraba en escena en una de las tarimas, en la otra se realizaban los preparativos necesarios de la siguiente banda, lo cual mantuvo activos a los espectadores.
Siendo apenas las 10:30 am, ya se podía ver a gente de todas las edades, aglomerándose en las afueras de la plaza, esperando con ansias el comienzo de lo que sería un evento increíble y memorable. Luego de esperar 2 horas se fue formó una fila de más de 300 personas ansiosas por ver a sus bandas favoritas en escena. Sin embargo, la entrada a la plaza fue abierta a la 1:30 de la tarde. La primera banda que se apoderó de la tarima fue Bioshaft, quienes sorprendieron al público con un invitado especial: David Donoso, vocalista principal de The Asbestos, quién interpretó junto a la banda el tema “Free”.

Cabe destacar que uno de los objetivos de este festival era lograr que todo el público pudiese disfrutar de la variedad de géneros musicales que ofrece el talento nacional, y eso se demostró con la segunda banda, Abures. El sonido de esta banda muestra una combinación de ritmos de Hip-Hop, Funk, Jazz y Soul que, aunada a su entusiasmo al actuar sobre la tarima, lograron animar a los espectadores.

La siguiente en tomar la tarima es Clementina Francisco, mejor conocida como La Clem de la Clem, quien se encargó de animar al público femenino con sus beats y letras feministas, además de demostrar su gran destreza con la guitarra. De verdad que esta chica destacó con su gran actuación. La acumulación de las “Marilanneticas” en la siguiente tarima, avisaba que había llegado el turno del grupo pop Marilanne. Al poco tiempo de su comienzo algunas personas del público expresaron su disgusto ante la presencia de este género musical; sin embargo, esto no fue obstáculo para la banda y mostrando su profesionalismo continuaron con el show.

A las 3:00 de la tarde ya en la plaza Sadel no entraba más público. Se calculaba que
había un promedio de 1600 personas y por esta razón la gente decidió colocarse a las afueras de la plaza y en la entrada del conocido centro comercial el Tolon, se tuvo que cerrar un canal principal de las Mercedes en un intento de la policía por controlar al público. En ese momento se encontraban en tarima los chicos de Sónica quienes sin importar los problemas de sonido que tuvieron querían sorprender al público y a sus fans presentando su nuevo disco “Once” y su más reciente single “Caos”.

Siguiendo con la buena música y con los problemas de sonido Los Telecaster se hicieron notar dando el todo en la tarima. Ya a estas horas de la tarde el calor y el cansancio se podía notar entre la gente, mas esto no fue excusa para dejar de disfrutar del gran show que ofrecían las bandas. Al finalizar, una marea de personas se dirigió a la tarima de al lado; sabían que la siguiente en escucharse sería Rawayana, una banda que desde sus inicios ha encantando al publico regalando sus “licencias para ser libres” y su estilo de música único, importado desde Rawayanaland.

Los siguientes en montarse en la tarima son el orgullo de la UCAB, nada más y nada menos que los chicos de The Asbestos, quienes desde un comienzo se vieron emocionados por complacer al público con su música. La primera canción que tocaron fue “Sermons On Ending Times” y con esta dio comienzo el famoso pogo que siempre se forma. Cuando se pensaba que no podían emocionar mas a la gente deciden sorprender cantando su single “Lights, Camera and Action” junto a OneChot. De verdad que este fue uno de los mejores momentos del #WTFest. Para concluir tocan “Jack And The Harlots” y suben a la tarima a las personas que ganaron su concurso junto al trío de Bioshaft, quienes cantan el coro haciendo esto una gran despedida.

Sin más demoras Gaelica sube a la tarima, recordándole al púbico por qué son tan únicos con su estilo irlandés mezclado con acento criollo. Lo que más fascinó de esta banda es que realizaron un cover de “Another brick on the wall” de Pink Floyd, y de la grandiosa banda Led Zeppelin “Kashmir” dejando con esto al público sin palabras. Sube a la tarima la legendaria agrupaciónAtkinson, con la intención de llevar este evento a otro nivel. Estos chicos se han hecho notar desde sus inicios y esa noche dejan a la gente en un estado de emoción increíble.

Les sigue el ritmo urbano de OneChot. Con su música romántica siempre han sabido como encantar al público juvenil y a todos los enamorados y esa noche no fue una excepción. Al finalizar, comenzaron a escucharse las primeras notas de un himno. Cuando la multitud se percató de ello, enloqueció emocionada. Todo indicaba que había llegado el turno de Los Mentas, quienes desde sus inicios han tenido un público muy variado de todas las edades y se han ganado el corazón de todos con sus letras tan originales y cómicas.

Al culminar, fue el turno de una de mis bandas favoritas: Masseratti 2Lts, quienes siempre se han destacado no solo por su ritmo hipnótico, sino también por el fuerte mensaje de sus letras, las cuales siempre nos dejan algo en que pensar. Pero estos chicos no estaban tocando solos, la conocida cantante Nana Cadevieco tuvo el honor de acompañarlos en esa noche tan espectacular. Se despidieron con una versión de Danz de LVB que logró mover los pies de todo el mundo.


Al igual que el año pasado Malta Regional tenía una gran sorpresa preparada para el final, y esta vez se trababa de la gran banda británica Is Tropical. En el momento en que empiezan a verse a los integrantes de la banda el público venezolano se hace notar y los reciben con una gran adrenalina. Lo que los hace únicos es la forma en que animan al público y como logran compenetrar con el mismo, el cual estaba encantado con su show. En un momento dado lanzan dos camisas y concluyen lanzando la gorra del vocalista. Hubo un momento en el cual el cantante intentó lanzarse a la marea de personas, la gente de seguridad no lo permitió. En una entrevista la banda Is Tropical comenta que quedaron sorprendidos por que no sabían que tendrían un público tan receptivo en Venezuela.

Para concluir hay que darles las gracias a Malta Regional por organizar un evento de esta magnitud que permite dar a conocer el talento nacional. Todavía recuerdo la sonrisa de las personas que pasaban preguntado si se trataba de un evento de rock, y cuando lo afirmaba lo hacía con la mayor felicidad de ser venezolano en todo el mundo.

You Might Also Like

0 comentarios