Auto Gas: En la vía verde.

6.9.11

Como este blog no es solo de eventos y música, en esta oportunidad queremos hablarles de Auto Gas, el cual es un proyecto implementado en Venezuela desde mediados del año pasado que consta de utilizar gas natural como combustible alterno para los vehículos. Este sistema alterno de combustible, más económico y menos contaminante, busca reemplazar el uso de gasolina.

¿Algunos beneficios?

  • Contribuye con la preservación del ambiente ya que se disminuye la emisión de agentes contaminantes.
  • La economía que representa para el usuario por su menor costo de producción, comparado con los combustibles tradicionales (gasolina y/o diesel).
  • Se reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera: dióxido de azufre (55% a 0,06%), óxido de nitrógeno (87% a 4%), dióxido de carbono (68% a 16%) y cero emisión de partículas sólidas.
  • Mejora el desempeño de los vehículos por la alta tecnología de los equipos de conversión.
  • Reduce costos de operación y de mantenimiento del motor por la eficiencia y limpieza.

Países como Italia, Alemania, Francia, Escocia, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Rusia, Indonesia, Malasia, India, y muchos otros respaldan decididamente el uso del GNV como combustible automotor.

Las razones que dieron origen en los diferentes países a utilizar el gas natural como combustible alterno son diferentes; sin embargo, los motivos se centraron en dos aspectos: protección ambiental y la no disponibilidad del combustible líquido.

Venezuela está ubicada en noveno lugar a nivel mundial y primera en Suramérica en reservas de hidrocarburos gaseosos. El gas natural es menos contaminante, no es toxico y no produce gases de efecto invernadero. Este sistema Bicombustible para usar gasolina y gas natural vehicular se instala totalmente gratis en cualquier estación de servicios PDV y es mucho más barato que la gasolina (aunque la gasolina aquí ya es barata). Este servicio se puede instalar en una gran variedad de autos y modelos desde un Audi hasta un Volkswagen.

Post en conjunto con: Roberto.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Sí, yo en Chacao vi un autobús a Gas y era hermoso. Me alegra que Venezuela esté tomando consciencia. Buen post ♥

    ResponderEliminar