Conteo: 5 películas de temática gay. Segunda Entrega

3.9.11

A raíz de la gran aceptación e influencia que recibió la primera entrega de las 5 películas gays, vimos que sería una buena idea para continuar trayendo al blog, a medida que se siguieran consiguiendo películas gays.
Conforme continuamos haciendo búsquedas, escuchando sus sugerencias y leyendo sinopsis de películas, supimos que muchas de estos largometrajes eventualmente son algo difíciles de encontrar, pero no imposible, dado que de igual forma, solo hace falta un poco de interés e instinto para saber buscar en internet, en donde se encuentra todo.
A continuación las 5 películas de temática gay que traemos en esta entrega:
Una película proveniente de Latinoamérica, relata la historia de dos criminales argentinos que además de mantener una relación de complicidad delictiva, mantienen una relación de pareja. Esta película está basada en una novela, que a su vez, está basada en una historia real de una crónica policial argentina. Lo especial de esta película es que se sale del estereotipo de que los gays son sujetos afeminados y con trabajos como peluqueros o decoradores, para mostrarnos la alternativa de dos homosexuales delincuentes y pareja. Con escenas muy apasionadas y recursos histriónicos impecables.

La historia de esta película trata como tema directo los traumas de nuestra infancia y la posterior repercusión que tendrán en nuestro desarrollo y crecimiento. En esta, Neil es un muchacho que a raíz de ser abusado por su entrenador de baseball cuando tenia solo 8 años desarrolla una personalidad muy insolente y desarrapada, que le lleva a prostituirse con hombres y un gusto por los tipos mayores que el. En paralelo, Muestran la trama de Brian, un joven retraido que esta convencido que los Aliens lo están buscando y decide averiguar por qué, y a quien más. Lo que lo lleva a una relación con Neil, en lo que conforme la historia se desarrolla, se descubre una verdad muy cruda que une a estos dos muchachos. Llena de una sordida estética y escenas portentosas, es una película que deja una enseñanza bastante marcada en la población homosexual.

Harvey Milk, empezó como un homosexual promedio en un Estados Unidos Saturado de odio y rechazo para los homosexuales. Esta historia refleja la constante e inacabable lucha que han atravezado los gays para exigir lo que al resto de la población le ha costado asumir, Derechos Humanos. Muestra el mundo corrupto y tormentoso de la política, la difícil visión de activistas homosexuales dentro de un gobierno muy excluyente y al mismo tiempo unos personajes con mucho potencial, con pareja, ocupaciones e iniciativa de luchar por lo que quieren. Harvey Milk es un ejemplo de constancia y tolerancia que a muchos les hace falta internalizar.

Encriptada dentro de la trama de un romance de dos muchachos guapos, Shelter refleja la situación de un muchacho homosexual viviendo en un pueblo pequeño y poco tolerante, en el que tiene obligaciones y poca posibilidad de progresar. Zach es un hombre joven, que trabaja para cuidar de su familia, y en especial, de su sobrino, el cual tiene una madre poco preocupada; además, surfea y aspira estudiar en una academia de artes. Al pueblo, llega Shaun, el hermano del mejor amigo de Zach. Shaun es Escritor que vive en la ciudad, que ha decidido volver al pueblo a raíz de sentirse bloqueado de inspiración y decepcionado amorosamente. Zach, que no había asumido su homosexualidad, se enamora de Shaun, y poco a poco debe enfrentarse y aceptarse a si mismo, para poder estar bien con Shaun, que solo quiere ayudarle a estudiar y a tener una mejor vida.

Ambientada en Brasil, esta película ha recibido criticas muy variadas, por su trama controversial, y a la misma vez, sus escenas llenas de pasión y drama. Este largometraje muestra la relación incestuosa de dos medios hermanos, Alexandre y Thomas, que desde muy niños empezaron a darse muestras de afecto muy íntimas, y con el tiempo, ese amor fraternal se fue convirtiendo en amor como hombres. Causa una serie de sentimientos encontrados al momento de ver las escenas en que los dos hermanos se quieren como una pareja lo haría. El nudo de la historia consiste en que Alexandre debe ir a entrenar para las olimpiadas a Rusia, por 3 años, lo que lo hace distanciarse de su amor. Y posteriormente Thomas queda perdido, decepcionado, manteniendo una relación a distancia con su hermano, y al mismo tiempo, saliendo por ahí a conocer gente con la que no logra relacionarse.

You Might Also Like

0 comentarios