Verano, otoño y Color Blocking

17.8.11

Los atardeceres aún son bonitos, los días son largos y calurosos. Sin embargo, todo debe llegar a su fin, y el verano no es la excepción a esa regla. Con el cambio del clima también se esperan cambios en nuestras prendas de vestir. Los momentos entre temporadas son los más difíciles en lo que a moda se refiere, se intentan evitar cambios drásticos porque la vida real es lo que sucede entre las pasarelas de primavera y las de otoño.

Durante este paso entre el verano y el otoño se vienen shorts un poco más largos. Los vestidos de flores se convirtieron en un must, que si las temperaturas descienden siempre se pueden combinar con leggings (recuerda que los leggings no son pantalones). La falda plisada es otra prenda que ha cobrado relevancia a lo largo de este verano, tanto en minifaldas como en maxifaldas, aunque se debe ser cuidadosa con las proporciones de las faldas largas. Una boyfriend jacket entallada puede salvar tu paso entre el verano y el otoño.




En cuanto a colores, la cosa se empieza a complicar. Porque los colores de este verano han sido tonos saturados (y hasta el neón) dentro del colorblocking y tradicionalmente los matices otoñales están inclinados hacia una paleta neutra y fría. Se pueden combinar la tendencia del nude muy popular el verano pasado y que volvió esta temporada aunque con menos fuerza. También se pueden combinar los tonos escarlatas con el gris, como un punto de brillo en un outfit que puede ser lo que marque la diferencia entre un conjunto aburrido y un conjunto muy a la moda.

Pronto comienzan las clases y el outfit veraniego ya no es tan válido. Es mejor optar por un look más serio y que nos acompañen a lo lardo de nuestras labores diarias.

Tendencia de verano: Color Blocking

Habitualmente, cuando vamos a elegir qué ropa usar cada día, lo hacemos siguiendo una especie de noción interna de combinaciones. Como si la parte encargada del aspecto en nuestro sentido común nos dijera si la franela combina con nuestros shorts. Los colores pasteles, los tonos tierra, el comodín de usar una prenda negra o blanca que combine con todo.

De igual forma, estas combinaciones permitidas cambian de acuerdo a la tendencia de la temporada. Sí, lo cierto es que aquí en Venezuela no tenemos estaciones como primavera o verano. Pero lo que también es cierto, es que la moda no respeta regiones del planeta, y no por que nuestro clima sea tropical significa que vamos a desentendernos de lo que se está usando.

Primavera y verano, siempre llenas de colores, pareciera que uno de los motivos por los que se es más feliz en estas estaciones. Los colores habitualmente invaden hasta nuestra ropa. Contrario a lo que pasa en Otoño o invierno, en donde la paleta de tonalidades le apuesta más a los tonos ocre, tierra, negro y gris.

Color Blocking, es el nombre de la tendencia que mayor cantidad de guardarropas y pasarelas ha invadido para esta temporada. Se trata de saltarse todas las nociones de combinación de las que hablamos al principio y usar prendas de colores chillones a tu libre albedrío, teniendo como único fundamento el propio gusto por los colores o el pudor a la sobre carga de colores de cada quien.

No resultaría complicado para nadie, la tendencia es bastante simple, eliges una blusa de alguna tonalidad brillante (Magenta, purpura, fucsia, amarillo, naranja, rojo, azul eléctrico, o verde esmeralda) y de ahí tienes dos opciones, o lo complementas con un pantalón, short o falda de cualquier otro de los colores anteriores, o si eres menos atrevido, lo complementas con algún bottom en tonalidades nude.

Para mantener un poco el equilibrio y la estética –porque color blocking tampoco significa vestirte como un payaso- se puede optar por accesorios en todos dorados o plateados y bolsos en todos neutros como negro, beige o blanco.



Este artículo fue escrito en colaboración de @Rockxy, agradecimientos para ella.

You Might Also Like

0 comentarios