Crónica: Cómo dejar de fumar.

18.8.11

Yo creo firmemente en que cualquier persona puede dejar de fumar si sabe el método correcto para dejar de hacerlo. Lo sé porque conozco personas que lo han dejado y no han muerto en el intento, así que todos pueden.

Ahora, antes de que los fumadores que leen esto me digan que esas personas no eran realmente adictas y que pudieron dejarlo por eso, déjenme decirles que conozco casos en los que fumaban hasta 15 cigarrillos por día, por más o menos 4 o 5 años, lo que realmente los convertía en unos adictos. Sólo que lo dejaron tomando seriamente el control de su pensamiento y reescribiendo la información en su cerebro sobre lo que era fumar. No es nada difícil, es solo empezar a entender por qué es que empezaste a fumar, y asumir que el hecho de fumar no está realmente solucionando tus problemas. Luego de esto, literalmente, empieza a disgustarte la idea de fumar de nuevo.

Trata de empezar a motivarte pensando que no debes curar ‘los síntomas’ de ser fumador, sino ‘la causa’ por la que empezaste y sigues fumando.

No obstante, para dejar de fumar principalmente debes efectivamente querer dejarlo. De entrada, esto podría sonar ridículo, pero hay bastante gente que realmente no está interesada en dejar de fumar. Si tú eres de esas personas, no importa el número de libros compres relacionados con el tema, o cuantas veces te lo propongas, vas a recaer de nuevo en el hábito. Pero, si de lo contrario, realmente quieres dejar de fumar, porque quieres tener oportunidad de una mejor vida, entonces ya recorriste parte del camino a ser una persona fuera del tabaco.

Tienes que entender que físicamente, no tienes ninguna dependencia al tabaco. Bueno, de hecho, si tiene, pero es tan pequeña que sería más difícil pararte de la silla en donde estás a motivarte a dejar de fumar.

Fumar no es la solución a tus problemas. Lo que sea que quieras solucionar en tu vida, fumar no te ayudará a hacerlo. No vas a sentirte más relajado o aliviado luego de fumarte un cigarrillo. ¿Qué tan lógico suena que tu cuerpo realmente disfrute inhalar humo? No te irá mejor en una prueba luego de un cigarro, tus preocupaciones no se irán luego de fumar, los únicos que están sufriendo la consecuencia de tus preocupaciones son tus pulmones.

Cuando decidas dejarlo, deshazte de todas las cajas de cigarro que tengas. Cuando ya no fumes ¿Qué caso tiene conservar una caja de cigarros y el encendedor? Tienes que ayudarte a ti mismo y hacerte un poco más fácil el camino. Evita tentaciones, no dejes la oportunidad de recaer en tus manos.

Cuando lo dejes, cuéntale a todo el mundo al respecto. No te preocupes si al principio se muestran un poco incrédulos, cambiarán su opinión cuando vean que realmente estás comprometido a dejar el hábito, lo que harpa que ganes un poco de respeto y admiración entre las personas que fuman y quieren dejarlo a tu alrededor.

Empezarás a ver los beneficios de dejarlo desde el primer día. Luego de 24 horas sin fumar un cigarro, empezarás a notar cambios benéficos en tu organismo. Especialmente cuando despiertes en la mañana. Luego de una semana, tu cuerpo empezará a sentirse más enérgico y menos saturado. Pero tomará unos cuantos meses hasta que empieces a sentirte como antes de empezar a fumar.

No necesitas esperar hasta cierto tiempo para decir que eres dejaste el hábito y estás curado. Si realmente estás convencido de abandonar los cigarrillos, considérate desde el primer día como no-fumador.

You Might Also Like

0 comentarios